Noticias

Vulkan recibe el soporte de Nvidia

Nvidia, el mayor fabricante de procesadores gráficos para PCs, se prepara para dar soporte a la nueva API Vulkan desarrollada por Khronos Group y que llega para reemplazar a OpenGL y para competir contra DirectX 12 de Microsoft.

Los drivers Nvidia GeForce 358.66 introducen soporte para la API Vulkan, sin duda es una excelente noticia que una empresa de la talla de Nvidia apoye una API multiplataforma como lo es Vulkan.

vukan

Recordemos que Vulkan se basa en AMD Mantle, muy probablemente de una forma muy similar a como lo hace la propia DX 12 de Microsoft, una API que Nvidia rechazó en su momento en favor de DirectX 12, algo comprensible por tratarse de una API diseñada específicamente para trabajar sobre el hardware de AMD.

Por ahora solo nos queda esperar a que los primeros videojuegos basados en Vulkan y DirectX 12 lleguen al marcado para comprobar su mejora real en prestaciones y calidad gráfica, esperemos que no nos defrauden y que funcionen realmente bien en todas las GPUs.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba