Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Smartphone / Vivo X6 con memoria dedicada para la GPU

Vivo X6 con memoria dedicada para la GPU

Los smartphones no han parado de evolucionar desde su llegada al mercado hace ya bastantes años, sin embargo siempre hay espacio para alguna sorpresa como la que nos trae el Vivo X6 que es el primero en incluir memoria dedicada para su GPU.

vivo

El Vivo X6 es un smartphone que promete unas excelentes prestaciones gracias a un hardware muy avanzado y potente. El terminal se construye con una pantalla de 6 pulgadas con una elevada resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles para una calidad de imagen impresionante. Para mover tal cantidad de píxeles han confiado en el nuevo SoC MediaTek Helio X20 formado por ocho núcleos Cortex A53 y dos núcleos Cortex A72 junto a la poderosa GPU Mali T880-MP4.

Una combinación muy potente que se apoya en 1 GB de VRAM para potenciar las prestaciones de la GPU hasta el máximo posible y otros 4 GB de RAM para mover el sistema operativo Android 5.1 Lollipop de la mejor forma posible.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad por lo que los ingenieros de Vivo han decidido dotar al Vivo X6 de una generosa batería de 4.000 mAh para que no tengas problemas para acabar la jornada aunque hagas un uso bastante intensivo del smartphone. El terminal llegará con una cámara principal de 21 megapíxeles.
Fuente: phonearena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • David Minguillon Cabrera

    menudo bicharraco!!!!! Si pudiera poner windows en ese movil……ufff jajajaja

    • Juan Gomar

      Te pasarias el dia jugando a half life :p
      Desde luego sería interesante.

  • Eduardo Araya

    Vaya sorpresa, no está nada mal. Eso sí, la batería, considerando el tamaño de pantalla y la innecesaria resolución K, está un poco corta. Hago la comparación con un mate 7, de igual 6″ pero full hd que basta y sobra con 4100 mah, está más equilibrado. Este equipo debería tener como mínimo, una batería de 5000 mah y si que sería la bomba.

    • Juan Gomar

      Todo depende de la optimización que se haga, mira el Galaxy S6 con su batería de 2.500 mAh, no va nada mal y tiene la misma resolución. Con 4.100 mAh si se aprovechan bien debería ofrecer una autonomía muy significativa.

      • Eduardo Araya

        Toda la razón estimado, sin duda la optimización es parte de un buen consumo. Sin embargo, en el caso del s6 que mencionas, esa batería es muy corta, dado que usa innecesaria resolución K. Si solo fuera full hd, ahí si habría equilibrio. He leído en muchas partes, que el s6, edge y plus tiene unos consumos, creo que irreales, de muchas horas de pantalla, y puede ser, pero desactivado casi todo, lo que no puede ser. El edge plus debería haber sido mínimo unos 4000 mah para tener un equilibrio con su resolución. Por eso creo, que si la industria esta de cabeza con la innecesaria resolución K, y sin descuidar el consumo por supuesto, pero deberían poner baterías mas generosas, porque no sirve de nada, potentes cpu y gráficos, resoluciones k, delgadez de equipos si no va existir una autonomía que permita usar el equipo sin estar apagando opciones.

        • Juan Gomar

          Sobre la batería del S6 @Miguel Ángel Navas puede arrojar luz de primera mano ya que lo tiene.

          El resto del comentario estoy de acuerdo contigo, tenemos un gran estancamiento en baterías y los chinos son los únicos que hacen móviles con baterías tochas.

          El marketing es muy poderoso y queda superguay poner una resolución altísima, eso y el estereotipo de la delgadez que ya se ha trasladado hasta a los móviles XD

          Yo prefiero que me hagan un móvil dos mm más grueso y que le metan 1000 o 2000 mAh de más.

          • Tengo como smartphone principal el Samsung Galaxy S6 y estoy muy contento por el rendimiento general. Tampoco le doy un uso exhaustivo, es decir: sincronizo unos 6 correos electrónicos, wasap, algunas fotos y las tipicas app que se tienen hoy en día. Con el movil no juego y me dura la batería 1 día largo…. digo largo porque tiene consumos que a mi personalmente no me gusta y podrían mejorar.La resolución 2K no ayuda en este aspecto… y si hubiesen optado por FULL HD seguramente tuviese mejor autonomía.

            Estoy contento a día de hoy y como sabe Juan Gomar quería cambiarlo por el Nexus 5X pero no por el precio que ha salido el nuevo terminal de LG y Google.

            SI necesitáis algun detalle más comentármelo.