Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / MagicStick Wave, un mini PC muy potente y caro.

MagicStick Wave, un mini PC muy potente y caro.

magic stick 1

Hoy en día disponemos de un amplio mercado de mini PCs con un tamaño muy reducido y unos niveles de potencia muy respetables, todo acompañado de un consumo energético minúsculo que los hace perfectos para las tareas más cotidianas como navegación web, correo, reproducción multimedia e incluso jugar a algunos títulos poco exigentes.

MagicStick Wave, potencia concentrada

Dentro de la multitud de los Mini PCs encontramos el MagicStick Wave que llega con u tamaño tan compacto que podría pasar por un pendrive, muy al estilo de los Intel Compute Stick, aunque ello no le impide contar con unas especificaciones por encima de la mayoría de los mini PCs de este estilo.

EL MagicStick Wave esconde en su interior un avanzado procesador Intel Cherry Trail Z8700 formado por cuatro núcleos Airmont a 14nm que funcionan a una frecuencia máxima de 2,4 GHz, junto a ello una GPU Intel HD Graphics de octava generación formada por 16 EUs a una frecuencia máxima de 600 MHz. Estamos por tanto delante de un procesador mucho más potente y avanzado que el que montan la mayoría de los mini PCs.

Acompañando al procesador nos encontramos con nada más y menos que 8 GB de memoria RAM para una excelente fluidez los sistemas operativos Windows 10 y Android 5.1 Lollipop. En cuanto al almacenamiento interno dispone de 64 GB ampliables mediante microSD en hasta 128 GB adicionales. Es importante destacar que Windows 10 no viene activado, sino que se trata de una versión de prueba de tres meses, un punto negativo que le puede quitar bastante interés al dispositivo.

magic stick 3

Sua características se completan con un puerto HDMI 2.0 que permite la reproducción de contenido a 4K y 60 FPS y un puerto USB 3.1 Type-C. El bundle incluye una aplicación para controlar el MagicStick Wave desde nuestro smartphone o nuestra tablet.

Un sistema muy potente y compacto que tiene como principal inconveniente un precio de preventa ( envío en diciembre) muy elevado de 249 dólares + gastos de envío en IngieGogo, su precio una vez en el mercado se espera que sea aún más elevado, 400 dólares.

MagicStick One, una opción mucho más económica

magic stick 4

Pensando en los bolsillos del grueso de los mortales se ofrece una opción mucho más económica, el MagicStick One, con un precio de 99 dólares + gastos de envío. En este caso el procesador se ve reducido a un Cherry Trail Z8300 a 1.83 GHz y la RAM y el almacenamiento interno quedan en 2 GB y 32 GB respectivamente. El resto de características se mantienen al igual que su hermano mayor.

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.