Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Noticias / Gigabyte Z170X Gaming 6

Gigabyte Z170X Gaming 6

Gigabyte acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de la nueva placa base Gigabyte Z170X Gaming 6 diseñada para trabajar de la mejor forma posible con los microprocesadores Intel Skylake.

Gigabyte Z170X Gaming 6 2

La Gigabyte Z170X Gaming 6 se construye con un factor de forma ATX y contiene un socket LGA 1151 y un chipset Z170 para dar soporte a la microarquitectura Skylake de Intel. Un poderoso VRM de 11 fases de alimentación  se encarga de suministrar la potencia y la estabilidad necesarias para hacer trabajar la CPU y lograr altos niveles de overclock. El VRM se refrigera mediante un disipador de gran tamaño que se extiende hasta el área de I/O. En cuanto a la memoria encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4.

La Gigabyte Z170X Gaming 6 nos permitirá construir un sistema con gran potencia gráfica gracias a sus dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 y otra  PCI-Express 3.0 x4. Junto a ello nos topamos con cuatro ranuras PCI- Express 3.0 x1 para diversas tarjetas de expansión.

En cuanto al almacenamiento dispone de amplias opciones con un par de ranuras M.2 32 Gb/s, tres puertos SATA Express 16 Gb/s y seis puertos SATA III 6 Gb/s. La conectividad USB tampoco decepciona con la presencia de dos puertos USB 3.1, uno de ellos tipo C y el otro tipo A, además de ocho puertos USB 3.0 y varios USB 2.0 disponibles.

Sus especificaciones se completan con dos controladoras Gigabit Ethernet, una de ellas a cargo de Intel y la otra a cargo del chip Killer E2201, audio de ocho canales de gran calidad con sección separada del PCB, CODEC 115 dBA, capacitores sólidos reemplazables OPAMP y conectores jack chapados en oro. En cuanto a las salidas de vídeo dispone de HDMI y DisplayPort.

 Aún no se ha anunciado su precio.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

gigabyte-aorus

Gigabyte expande su gama Gigabyte Aorus con placas base y tarjetas gráficas

La marca Gigabyte Aorus ha estado limitada hasta ahora a equipos portátiles gaming de muy …