Noticias

Virus en Mac ¡Nuevo record en 2015!

¡Record de virus en Mac! Un estudio ha identificado los seis malware más encontrado en los ordenadores de Apple, incluyendo algunos troyanos, que pueden dar acceso completo a los Macbook de la víctima. Considerado como un sistema operativo seguro, Mac OS recibió el primer virus de firmware en agosto y a principios de octubre varios usuarios han reportado casos de invasión.

VIRUS EN MAC

Virus en MAC ¡Cuidado!

Echa un vistazo a la lista completa de los virus más comunes en OS X y mira una encuesta sobre la seguridad en el Apple Computer. Según Bit 9, expertos en seguridad, las pesquisas sobre malware en los ordenadores Mac alcanzaron un máximo histórico en 2015.

1) Lamadal – troyano que se instala en una Mac por una vulnerabilidad en Java.

2) Kltm – Permite a los atacantes ejecutar comandos en los equipos infectados.

3) Hackback – Proporciona acceso a los comandos en el equipo infectado.

4) Laoshu – Se propaga a través de correos electrónicos no deseados.

5) Apetite – troyano diseñado para infectar máquinas de los gobiernos y las grandes empresas.

6) Thief Coin – Roba credenciales de bitcoins desde versiones hackeadas del juego Angry Birds.

El año 2015 no ha terminado aún, pero ya tiene un récord negativo para OS X. El número de virus tipo de malware identificado en la plataforma de Apple ha alcanzado un máximo histórico, con un total de 948 malwares encontrados. Para la comparación, entre 2010 y 2014 fueron de más de 180.

El estudio se centró en un período de 10 semanas estudiando un volumen de 1.400 muestras de malware, incluyendo los seis mencionados anteriormente que fueron los más comunes.

¿MAC OS X es realmente seguro?

El Sistema Operativo de Apple se ha convertido en un objetivo más interesante para los cibercriminales, pero recuerda que la propagación del virus en la plataforma sigue siendo mucho menor en comparación a Windows.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba