Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Placas base / Asus Maximus VIII Extreme Review [Exclusiva]

Asus Maximus VIII Extreme Review [Exclusiva]

Hoy tenemos entre manos una de las placas bases más buscadas por los amantes del overclock y de la serie Republic Of Gamer (ROG) de Asus. Nada más ni nada menos que la fabulosa Asus Maximus VIII Extreme equipada con 16 fases de alimentación, un panel de control, dual SLOT M.2, tarjeta de sonido SupremeFX 2015 y 8 conexiones SATA a 6GB/s.

¿Quieres saber más sobre su overclock y características? ¡No te pierdas nuestro análisis!


Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas

ASUSMAXIMUSVIIIEXTREME-CARACTERISTICAS

Asus Maximus VIII Extreme

asus-maximus-viii-extreme-review02

La Asus Maximus VIII Extreme nos hace una presentación a la altura de la placa base. Nos encontramos una portada minimalista donde predominan los colores corporativos: rojo y negro de la serie Republic Of Gamer. Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características y mejoras más importantes.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Placa base Asus Maximus VIII Extreme.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con drivers.
  • Cables SATA.
  • Adaptador para panel.
  • Puente SLI.
  • Antena Wifi 802.11 3×3.

asus-maximus-viii-extreme-review05

La Asus Maximus VIII Extreme se trata de una placa base con formato E-ATX con dimensiones de 30.5cm x 27.2 cm, por lo que recomendamos que os aseguréis que vuestra caja es compatible con este tamaño. Asus ofrece un diseño sobrio pero muy elegante con  un PCB de color negro y detalles en color rojo.

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores tope de gama que mantiene frescas a las 16 fases de alimentación y el chipset Z170 de la Maximus Extreme. Incorpora la tecnología Extreme Engine Digi+ con componentes personalizados: Chokes con un 75% más de eficiencia y alta permeabilidad. Mosfet con una capacidad de 50A máximos, condensadores 10K Metal Black que ofrecen unas 5 veces más de longevidad y temperaturas superiores a 75 grados. Además, cuenta con una conexión EPS 8 + 4 para dar más estabilidad al sistema.

Os dejamos unas imágenes de cuando hemos abierto el disipador.

asus-maximus-viii-extreme-review08

Presenta 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB y velocidades de hasta 3866 Mhz (haciendo overclock) y perfil XMP 2.0.

En esta imagen también podemos ver el OC Zone que nos permite hacer medición del voltaje en los parámetros esenciales del overclock (vCore, voltaje memoria…), botón de encendido, botón de reset, swift para activar el modo LN2, Debug LED, MemOK+, BIOS con valores por defecto, etc…

Entre sus conexiones de expansión nos encontramos con 3 slots a x16 con bus PCI Express 3.0 y compatible con la tecnología 4 Way SLI de Nvidia y CrossFireX de AMD. Como extra, incluye 2 conexiones PCI  Express x1.

Os detallamos las posibles configuraciones multi tarjeta que podemos instalar:

  • 3 x PCIe 3.0 x16 (x16 (única tarjeta), x8 / x8 (dos tarjetas) x8/x4/x4 (3 tarjetas) color gris)
  • 1 x PCIe 3.0 x16 (modalidad x4, color gris)
  • 2 x PCIe 3.0 x1 (negro)

La placa cuenta con una conexión doble USB 3.0. lo que nos permite tener varios puertos en nuestra torre de máxima velocidad.

La Asus Maximus VIII Extreme nos incluye sólo 8 conexiones SATA III de 6 GB/s que comparten hasta dos SATA Express de 10 GB/s. Dónde 6 de las SATA III están compartidas con el chipset Z170 y las dos restantes con la controladora ASMedia ASM1061. Como novedad, incorpora  un puerto U.2 para aprovechar la tecnología de almacenamiento NVM Express (NVMe).

La tarjeta de sonido no era un punto fuerte en anteriores versiones de la Extreme. Parece que Asus nos escuchó y ha incorporado la SupremeFX 2015. Que entre sus bondades incorpora un convertidor analógico ESS ES9023P (DAC) con tecnología HyperStream, condensadores Nichicon, amplificador de auriculares 2Vrms, y Sonic SenseAmp que detecta automáticamente y optimiza cualquier auricular en el rango de 32 hasta los 600 ohmios para ofrecernos una calidad de sonido más puro.

asus-maximus-viii-extreme-review19

La Asus Maximus VIII Extreme  está llena de extras… incluye una conexión M.2. con una ancho de banda de 32 GB/s que nos dará la máxima potencia que podemos conseguir con estos discos. Además de Thunderbolt 3 para los profesionales del diseño.

Entre sus conexiones internas nos encontramos varios botones para activar/desactivar la configuraciones SLI/CFX, cambiar la dual bios, el panel de control, conexiones extras para los USB y varios cabezales para ventiladores.

También cuenta con una conexión inalámbrica Wifi 802.11 AC 3X3 (muy potente) con una capacidad de transferencia de 1300 Mbps y una conexión Bluetooth V4.0.

asus-maximus-viii-extreme-review16

Por último os detallo las completas conexiones traseras:
  • Botón flashback bios.
  • Botón Clear CMOS
  • 4 x USB 3.0.
  • 3 x USB 3.1. (Rojos) Tipo C.
  • 1 x USB 3.1 (el pequeño) Tipo A.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Displayport.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Conexión Wifi 802.11 AC.
  • 1 x PS/2 para teclado o ratón.
  • Salida de audio digital.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700k.

Placa Base:

Asus Maximus VIII Extreme

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base, hemos realizado un overclock moderado de hasta 4.800 mhz con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

ASUSMAXIMUSVIIIEXTREME-BENCHMARK

BIOS

asus-maximus-viii-extreme-BIOS

La BIOS no cambia demasiado a las ya analizadas Ranger, Gene y Hero. Su diseño es exactamente el mismo y el nivel de potencia es bastante superior gracias a las 16 fases de alimentación. Os recomendamos hacer un tour por la Asus Maximus VIII Extreme cuando la recibáis.

Palabras finales y conclusión

Asus ha realizado un gran trabajo con su nueva placa base Asus Maximus VIII Extreme para chipset Z170 con formato E-ATX. La placa cuenta con 16 fases de alimentación, un sistema de refrigeración pasivo, una estética renovada, conexión Wifi 802.11 AC 3×3, conexiones USB 3.1 y su gran novedad: la tarjeta gráfica SupremeFX 2015.

En nuestras pruebas hemos conseguido un excelente overclock a nuestro i7-6700k alcanzando los 4.8 Ghz con un excelente voltaje. La experiencia y estabilidad del sistema es fantástica, en juegos hemos obtenidos grandes resultados.

Para los más amantes del overclocker incluye el OC Panel II para realizar las modificaciones en caliente. Además de una zona dedicada (OC Zone) expresamente a restaurar la bios, controlar el voltaje, activar LN2, etc… una auténtica obra de arte.

En definitiva, la Asus Maximus VIII Extreme se trata de la mejor placa del mercado tanto por su potencial de overclock, capacidad de tarjetas gráficas, conexiones inalámbricas y excelente calidad de sonido. Su disponibilidad es inmediata y tendrá un precio aproximado de 429 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PRECIO SUPERIOR A 400 EUROS.
+ 16 FASES DE ALIMENTACIÓN

+ CONEXIÓN M.2 Y SATA EXPRESS.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ CONEXIONES USB 3.1

+ TARJETA DE SONIDO SUPREMEFX 2015 Y WIFI 802.11 AC 3X3.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

medalla-oro-profesionalreview

ASUS MAXIMUS VIII EXTREME

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
CAPACIDAD DE OVERCLOCK
SISTEMA MULTIGPU
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9.9/10

LA MEJOR PLACA ROG.

User Rating: 3.52 ( 3 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Asus PCE-AC88 Review en Español (Análisis completo)

Tras bastante tiempo de espera para tener una tarjeta de red que soporte las velocidades …