Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Nexus 5X vs iPhone 6S

Comparativa: Nexus 5X vs iPhone 6S

iphone 6s vs nexus 5x imagen

Tras la comparativa del lunes entre el iPhone 6S Plus y el Nexus 6P volvemos a la carga con los hermanos menores de ambos, el iPhone 6S y el Nexus 5X enfrentados cara a cara. Descubre con nosotros todos los secretos de estos dos increíbles smartphones que no decepcionarán a nadie.

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. El Nexus 5X presenta un mejor aprovechamiento de la superficie frontal ya que la pantalla aprovecha un mayor porcentaje del área (69.8% Nexus 5X vs 65.8% iPhone 6S), algo que se nota en los marcos del dispositivo, sobretodo los laterales que vemos mucho más abultados en el iPhone 6S. En cuanto a las dimensiones el iPhone 6S se muestra más compacto con unas medidas de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm y un peso de 143 gramos, por su parte el Nexus 5X se presenta con unas dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9 mm  y un peso de 136 gramos, Algo lógico teniendo en cuenta que el terminal de Google tiene media pulgada más de pantalla.

El Nexus 5X aprovecha mejor el espacio frontal con unos marcos más reducidos

Pantalla

En cuanto a la pantalla el Nexus 5X parece situarse un buen paso por delante con una diagonal de 5.2 pulgadas y una generosa resolución de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi). Frente a ello nos topamos con la pantalla Retina 3D Touch de 4.7 pulgadas del iPhone 6S a una resolución más modesta de 750 x 1334 píxeles (326 ppi). Nada nuevo ya que hace varios años que Apple está un paso por detrás de sus rivales en resolución de pantalla, algo que sin duda ayuda a sus terminales a mostrar un rendimiento superior aunque a cambio de una calidad de imagen inferior a la que podría ofrecer con mayor resolución. Ambos cuentan con cristales protectores, en el caso del Nexus 5X nos encontramos con Corning Gorilla Glass 3 y en el caso del iPhone 6S  una tecnología propietaria de Apple.

El iPhone 6S confía en una resolución de pantalla más modesta, algo que le permitirá ofrecer un rendimiento superior a costa de sacrificar calidad de imagen

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos unas excelentes unidades en ambos casos. El terminal de Google cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.55 micras, autoenfoque láser, doble flash LED de doble tonalidad, detección facial y HDR. En cuanto a la grabación de vídeo es capaz de hacerlo a 4K y 30 fps. Si nos fijamos en la cámara delantera nos encontramos con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Por su parte el iPhone 6S monta una cámara principal de 12 megapíxeles con autoenfoque, detección facial, estabilizador óptico y doble flash LED de doble tonalidad capaz de grabar vídeo a 4K y 30 fps, también presenta modo slow motion a 720p y 240 fps. En esta ocasión no conocemos el tamaño del píxel ni sabemos si el autoenfoque de la cámara es por láser. En cuanto a la cámara frontal parece situarse por delante del Nexus 6P con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar a 1080p y 30 fps. Además la cámara frontal presenta detección facial, HDR y el mismo modo slow motion a 720p y 240 fps.

Procesador

Llegamos a uno de los puntos con mayores diferencias entre ambos smartphones, pues ambos montan dos corazones muy diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro por lo que es muy difícil compararlos de forma justa, más cuando están gobernados por dos sistemas operativos que tampoco tienen nada en común.

El Nexus 5X monta un tan potente como polémico Qualcomm Snapdragon 808 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. En esta ocasión los gráficos corren a cargo de la poderosa GPU Adreno 418. En definitiva un procesador con una potencia muy destacable que no tendrá ningún problema con ninguna aplicación.

Por su parte el iPhone 6S monta un procesador Apple A9 fabricado tanto por TSMC a 16nm como por Samsung a 14nm y que consiste en dos núcleos Cyclone a 1.84 GHz, un diseño propio de Apple basado en Cortex A57 pero con una buena dosis de esteroides para ofrecer un rendimiento por núcleo inalcanzable por el resto de procesadores aunque el hecho de montar solo dos núcleos lo sitúa por debajo en situaciones en las que se llegar a usar todos los núcleos de otros chips. En esta ocasión los gráficos corren a cargo de la GPU PowerVR GT7600. Junto al procesador Apple A9 se encuentra un coprocesador M9 que se encarga de procesar todos los datos de los sensores.

Apple confía en un procesador con menor número de núcleos pero fuertemente personalizados para un rendimiento impecable

RAM y almacenamiento

El iPhone 6S cuenta con 2 GB de RAM y presenta la posibilidad de escoger entre un almacenamiento interno de 16/64/128 GB. Por su parte el Nexus 5X se presenta con 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16/32 GB. Destacamos que en ambos casos NO podrás ampliar su almacenamiento al carecer de ranura microSD.

Sistema operativo

Apple-vs-Android

Si el procesador era uno de los aspectos más diferentes entre ambos smartphones el sistema operativo lo es tanto e incluso más. En el caso del Nexus 5X Android 6.0 Marshmallow que promete grandes mejoras en rendimiento y gestión de la energía, quizás los dos puntos más débiles del sistema operativo de Google.

Por su parte el iPhone 6S cuenta con un iOS 9 diseñado específicamente para trabajar con el hardware de Apple y extraer hasta la última gota de rendimiento. Un software conocido por su excelente desempeño y una fluidez envidiables.

Dos sistemas operativos muy diferentes, en este punto Apple parte con la ventaja de contar con un software que se adapta a su hardware como una llave lo hace con su correspondiente cerradura.

Batería

El iPhone 6S ofrece una batería con una capacidad de 1.715 mAh. Por otra parte el Nexus 5X ofrece una batería considerablemente mayor de 2.700 mAh, en ambos casos son NO extraíbles. Sobre el papel el Nexus 5X parece muy superior en este aspecto aunque está por ver como gestionarán ambos sistemas operativos la energía.

Conectividad

Ambos terminales presentan conexiones tales como WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 3G, 4G LTE, Bluetoothot 4,0 y NFC. Aquí el Nexus 5X se muestra más versátil con su puerto USB 3.1 Type-C que está destinado a convertirse en el nuevo estandar de los smartphones de gama alta.

Disponibilidad y precio:

El iPhone 6S tiene un precio de partida de 749 euros en su versión de 16 GB mientras que el Nexus 5X tiene un precio de partida considerablemente inferior,  479 euros en su versión de 16 GB. Casi 200 euros de diferencia que hacen del Nexus 5X un smartphone mucho mejor en relación precio/prestaciones.

comparativa nexus 5x vs iphone 6s

Por favor te invitamos que nos dejes un like y compartas este artículo con tus amigos. Además, te agradeceríamos que dejes un comentario.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

LG Nexus 5X y Motorola Moto G 2015 de oferta en Amazon

¿Quieres renovar tu smartphone? Quizás es el momento ideal, la prestigiosa tienda online Amazon ha rebajado …