Noticias

Apple podría usar AMD Zen en sus iMac

Apple iMac AMD Zen

Apple ha estado trabajando junto a AMD en los últimos años, prueba de ello es que los Mac Pro montan una poderosa GPU AMD Fire Pro y algunos modelos de iMac usan procesadores gráficos de los de Sunnyvale. La colaboración entre AMD y Apple podría ir más allá y los de la manzana mordida podrían utilizar APUs basadas en AMD Zen en los futuros iMac.

AMD ha demostrado ser capaz de fabricar APUs personalizadas con gran rendimiento, prueba de ello es que tanto PS4 como Xbox One las montan, por lo que Apple se habría interesado por AMD y sus futuras APUs basadas en la nueva microarquitectura de alto rendimiento Zen que deberían llegar al mercado a lo largo de 2016. El hecho de que una empresa como Apple se interese por AMD Zen es una señal alentadora de que la nueva microarquitectura va a funcionar realmente bien.

Sin duda sería una gran oportunidad para AMD, Apple es una de las empresas con más seguidores y una de las que mayor volumen de ventas consigue cada año. Colocar su hardware en los productos de la manzana supondría para AMD una fuente de ingresos constantes, algo que necesitan para competir con rivales de la talla de Intel y Nvidia.

Los nuevos iMac con APUs AMD Zen llegarían al mercado en 2017 aproximadamente.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba