Noticias

Asus GL552VW portátil para trabajar y jugar

Asus ha lanzado su nuevo portátil Gamer con procesador Intel Skylake i7-6700HQ con 6MB de caché y velocidad de 2,6 Ghz (sube hasta 3,5 Ghz), 8GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, tarjeta gráfica GTX 960 2GB GDDR5 y disco de 1TB a 7200 rpm con interfaz SATA.

 

Asus-GL552VW01

Sus medidas constan de 384 x 256 x 34,3~35,1 mm (Ancho x Profundidad x Altura) y un peso de 2,59 Kg. Su cuerpo es de diseño negro, aunque en la parte superior vemos el logotipo de Republic Of Gamer sobre una zona de aluminio cepillado. ¡Qué pinta!

Asus elige una pantalla de 15,6″ LED retroiluminada con resolución FULL HD 1920 x 1080 (16:9) ultra Slim 200 nits con Anti-Glare. Aunque todo hace indicar que el panel si será IPS por lo que vamos a poder utilizar el portátil tanto para trabajar como para jugar.

Asus-GL552VW04

Como complementos tenemos una unidad de almacenamiento óptica DVD 8X Supermulti de doble Capa que en caso de ser necesario podemos retirarla e instalar un disco duro extra. Si abrimos el GL522 nos encontramos con un disco SATA de 1TB (7200 RPM), un conector M.2. para instalar un SSD de alta velocidad y dos slots para memoria RAM DDR4. A nivel de ampliación es una auténtica pasada.

Asus-GL552VW

Sobre la conectividad cuenta con conexión Wifi 802.11 AC y la conexión Bluetooth 4.0. También con una batería de 4 celdas de litio que será posiblemente su punto más débil, aunque al tratarse de un portátil «pesado de manera asidua lo tendremos conectado a la luz.

No podemos olvidarnos del teclado retroiluminado en rojo, lector de tarjetas SD y la cámara delantera (webcam). Su precio en tienda oscilará un precio muy ajustado de 940 euros, gran parte de este precio tan ajustado se debe a que no incluye licencia de sistema operativo al tratarse de un FreeDOS.

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba