Noticias

GlobalFoundries avanza con los 14nm FinFET

106a

Tras los rumores de que GlobalFoundries podría tener problemas en el nodo a 14nm FinFET y que AMD habría apostado por los 16nm de TSMC para Zen nos llega información más esperanzadora para GF y la nueva microarquitectura de AMD.GlobalFoundries ha hecho grandes progresos con su nodo de fabricación a 14nm LPP (low-power plus), usado en la fabricación de chips sencillos y poco consumidores como los de los smartphones, por lo que están mucho más cerca de ser capaces de usar el nodo a 14nm para la fabricación de chips muy complejos como CPUs X86 y GPUs.

Una noticia que significa que las próximas GPUs Artic Islands y los nuevos procesadores Zen de AMD estarían un paso más cerca de llegar al mercado fabricados con el proceso a 14nm FinFET de GlobalFoundries.

Tendremos que esperar un poco más para saber definitivamente si las próximas GPUs y los próximos procesadores de AMD llegan finalmente a 14nm o a 16nm.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba