Noticias

Apple estaría trabajando en un SoC de 6 núcleos

Apple-A10

Parece ser que Apple quiere dar un buen empujón al rendimiento de sus procesadores para dispositivos móviles, para ello un primer paso era hacerse de nuevo con los servicios de Jim Keller, el legendario arquitecto de CPU que ha estado trabajando con AMD Zen y que ha dejado la compañía de Sunnyvale para unirse a los de la manzana mordida.

Tras hacerse con Keller, Apple ya estaría planeando un procesador A10 formado por seis núcleos de procesamiento CPU, un salto adelante espectacular si lo comparamos con los dos núcleos del actual A9 que encontramos en el iPhone 6S.

Un rumor que de confirmarse significaría un cambio de tendencia en Apple, siempre han apostado por un diseño con pocos núcleos pero muy potentes. Ello acompañado de un software con una optimización envidiable que ha hecho de los iPhone autenticas joyas del rendimiento y la fluidez. El nuevo chip de Apple podría ser fabricado en 14nm o 10nm por TSMC, Samsung e incluso Intel.

Fuente: gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba