Noticias

DirectX 12 no reducirá la brecha entre PS4 y Xbox One

xbox-one-directx-12-featured-image-2-635x332

Los usuarios de Xbox One esperan la llegada de Windows 10 y DirectX 12 a su sistema como agua de mayo, esperanzados de que con la actualización la consola de Redmond pueda manejar más cómodamente juegos a resolución Full HD y con un framerate más estable, algo que reduciría la brecha con la PS4 de Sony.

En este sentido los chicos de wccftech han publicado un interesante artículo en el que llegan a la conclusión que Windows 10 y DirectX 12 no reducirán la diferencia de rendimiento entre ambas consolas por varios motivos.

Actualmente ambas consolas ya utilizan una API de bajo nivel que permite aprovechar los recursos de una forma mucho más eficiente a lo que se puede hacer en un PC dónde se trabaja con una API de alto nivel (DirectX 11). En concreto Xbox One usa actualmente una versión de DirectX 11.x creada especialmente para la consola y que ya tiene muchas de las características de DirectX 12 por lo que el paso de una API a la otra no será ni mucho menos tan notorio como en un PC.

A ello se suma el hecho de que la GPU de PS4 está más preparada para trabajar con los shaders asíncronos, una característica clave en la mejora de rendimiento que ofrece DirectX 12 y que parece ser que la GPU de Xbox One no está muy preparada para tomar ventaja en este aspecto.

Además no debemos olvidar que PS4 utiliza una GPU con más potencia bruta que la de Xbox One y esto nada lo puede cambiar. Tampoco pasemos por alto que PS4 recibirá la API Vulkan que también promete un mejor acceso a los recursos a bajo nivel mejorando sus prestaciones de un modo similar a como lo hace DirectX 12

Conclusión

La conclusión es que tanto Xbox One como PS4 van a recibir nuevas APIs que pueden mejorar ligeramente su rendimiento gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos, PS4 dispone de una GPU más potente por lo que siempre va a tener esa ventaja y DirectX 12 no traerá a la Xbox One ventaja suficiente para compensar su menor potencia bruta. En cualquier caso deberemos esperar a ver los primeros juegos para ver como evoluciona el rendimiento de ambas consolas.

¿Que pensáis del tema? ¿Creéis que Xbox One superará a PS4 con DirectX 12?

Fuente: wccftech

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba