Refrigeración Aire

Gelid GC Extreme Review

El día de hoy os traemos una review diferente, acerca de una pasta térmica que aunque veterana, la Gelid GC Extreme, que sigue siendo un referente a la altura de las más populares pastas térmicas del mercado, idóneas para tratar de obtener las menores temperaturas por el bien de nuestros componentes, máximo overclock, o el trabajo que desempeñemos.

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GELID GC EXTREME

Densidad 3,73

Contenido (gr)

3.5

Conductividad (w/mk)

8.5

Viscosidad

85000
Precio 8,99€

Gelid GC Extreme (TC-GC-03-A)


Como veníamos diciendo, ésta veterana pasta se destaca por carecer de conductividad eléctrica, así como no ser corrosiva ni tóxica y «amistosa» con el medio ambiente, de forma y densidad similar a la conocida Arctic MX-4 asi como su aplique.

Viene con una práctica espátula de plástico reutilizable para aplicar nuestra pasta y dejar el menor rastro posible al rededor de lo que no queremos que cubra. Dejamos unas imágenes y vemos la composición y como debe ser un correcto acabado.

 

pasta  pasta  pasta

Como íbamos diciendo, el tubo contiene aproximadamente la cantidad suficiente para dar aplique a unos 3 a 5 equipos, es decir, gráficas o procesadores dependiendo de su tamaño a cubrir, siempre es mejor pecar de poco que de mucho, ya que al colocar nuestro disipador no nos interesa que mucha cantidad quede por fuera del mismo, llevando el calor a donde no queremos.

Basta con hacer una capa muy fina, y tirando al centro, dejando los bordes sin prácticamente contenido para que al colocar nuestro disipador, éste reparta la pasta de forma uniforme y sobresalga la pasta lo menos posible. Eso es lo que nos interesa, un fino contacto entre disipador y componente.

Aplicamos la pasta térmica
pasta
Extendemos por toda la superficie

Para nuestras pruebas, hemos empleado una tarjeta gráfica R9 390 de Gigabyte, que podéis ver su review en nuestra página web, cuya tarjeta funciona a una fercuencia de 1025Mhz para la GPU, y la compararemos con la que trae de fábrica y otra gran pasta que es la Prolimatech PK-2 de densidad y aplique similares.

Hemos preparado dos pruebas, la primera que constará de un «long idle» o lo que viene a ser lo mismo, reposo prolongado para ver nuestras temperaturas más bajas en nuestro escritorio, y la segunda para terminar, con el programa de Msi, el Kombustor, para determinar su temperatura más alta en un tiempo de 600 segundos, simulando así una temperatura constante, y de larga duración.

Banco de pruebas y tests de rendimiento


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i5-4690k.

Placa Base:

Asus Z97M-Plus.

Memoria:

Geil Evo Potenza @ 2666Mhz.

Disipador

Be Quiet Dark Rock 3.

Disco Duro

Trascend M.» MT800 256Gb. Sata interface.

Tarjeta Gráficas

Gigabyte R9 390 G1 Gaming 1025/1500Mhz. OC 1090/1640Mhz.

Fuente de Alimentación

Corsair CS550M 550W.

pasta1

pasta2

Palabras finales y conclusiones


Tal y como vemos, ambas pastas se comportan de forma excelente mejorando ya de por si una buena pasta que trae de la casa. Las temperaturas en reposo apenas hubo cambios, ya que es una cifra de por si difícil de mejorar, logró obtener un grado de mejora respecto a la PK-2 y la de serie.

Las cosas cambian en nuestra prueba preparada, mejorando las temperaturas de forma considerable para tratarse de una tarjeta gráfica nueva pero de alta temperatura, bajando de los 77ºC de serie, a unos fantásticos 73ºC. No solo fue la temperatura final sino que el tiempo para llegar a ella, se aumentó considerablemente, por tanto para grandes ratos de juego o trabajo, resulta una serie candidata para mejorar nuestras temperaturas, pulir ese overclock que se nos quedó a medias para nuestra líquida o aire, o reemplazar la vieja pasta de nuestra gráfica o procesador.

Por todo ello, nuestro equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Gelid GC Extreme

Calidad general
Accesorios
Facilidad de uso
Precio

9.5/10

Rendimiento precio increíbles, fácil de aplicar, mejora todo nuestro equipo.

COMPRALO

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba