Sistemas operativosTutoriales

Tutorial: acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10

Con Windows 7 llegó la interesante novedad de poder acceder  a las unidades de almacenameinto de forma remota usando el servicio OneDrive, algo que se perdió con Windows 8 y que ahora es posible hacer de nuevo con la nueva versión Windows 10 aunque para ello deberemos hacer algunos ajustes.

En primer lugar tendremos que dirigirnos al cliente de sincronización de archivos en OneDrive que se incluye en Windows 10, una vez en él debemos entrar en el panel de configuración y asegurarnos de que se encuentren marcadas las dos opciones que se muestran en la siguiente imagen:

9010-2

 

Con esto ya tendremos activada la posibilidad de acceder de forma remota a todas las unidades del equipo a través del cliente de OneDrive, muy útil si necesitamos acceder a algún archivo situado en otro equipo diferente al que estamos usando aunque debemos tener en cuenta que el equipo al que queremos acceder debe estar en funcionamiento para poder hacerlo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba