Tutoriales

Solucion para el error en Adobe Illustrator «idioma para programas no unicode»

Me ha tocado investigar sobre como arreglar el error que lanza Adobe Illustrator sobre el cambio de idioma para programas no unicode en un equipo Workstation de un conocido.

El error que lanza exactamente es este:

SpanishErrorMessage

Debemos descargarnos los siguientes ficheros, en mi caso es la aplicación en 64bit.

Y copiar el fichero Alcid.dll en la siguiente ruta:

  • Para Illustrator 32-bit: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Illustrator CS6 (64 Bit)\Support Files\Contents\Windows
  • Para Illustrator 64-bit: C:\Program Files\Adobe\Adobe Illustrator CS6 (64 Bit)\Support Files\Contents\Windows

Es muy importante no tener ningún proceso abierto de Adobe, una vez realizado el pegado de la librería procedemos arrancar Illustrator y ya no nos aparecerá el error. He comprobado que funciona tanto en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Si te ha servido de utilidad, te invitamos que nos dejes un like y/o comentario debajo.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba