Smartwatch

U Watch U8 Review en Español

1408928677447-P-1709503

Hoy tenemos entre manos un interesante Smartwatch pensado para aquellos usuarios que quieran iniciarse en este tipo de dispositivos pero no quieren gastar mucho dinero, el smartwatch U Watch U8 que nos llega desde la tienda igogo.es a la que agradecemos que nos haya cedido el producto.

Características técnicas

Sin título

Presentación y contenido

El smartwatch U watch U8 viene en una pequeña caja de color blanco en la que se dibuja el reloj en la parte superior junto al nombre del dispositivo en un lateral y sus especificaciones en chino en la parte trasera. Al abrir la caja observamos que se incluye el propio smartwatch, un cargador de pared (necesitamos adaptador para usarlo en España) y un cable de datos USB que también servirá para recargar el dispositivo.

El smartwatch U Watch U8 tiene un reducido peso de 42 gramos y se construye con un cuerpo de acero disponible en color negro, blanco y rojo al que acompaña una correa de silicona del mismo color que el cuerpo. Monta una pantalla TFT LCD de 1,48 pulgadas que se sitúa en la línea de otros dispositivos similares. Debajo de la pantalla se sitúan tres botones principales para el manejo del smartwatch, estos tienen un diseño similar al de los botones encontrados en Android 4.4 KitKat aunque este dispositivo no funciona con Android sino con un sistema operativo propietario.

En el lado derecho encontramos únicamente el botón de encendido/apagado y bloqueo mientras que en el lado izquierdo se sitúan el altavoz, el micrófono y el puerto micro-USB para cargar el reloj.

uwatch-u8-review-17 uwatch-u8-review-16

Diseño de los menús

Al encender el dispositivo lo primero que nos aparece es una pantalla de bienvenida y a continuación la pantalla principal mostrando la hora, podemos configurar el reloj para que nos muestre la hora en varios formatos digitales y analógicos. Si pulsamos el botón situado más a la izquierda en el frontal entramos dentro del menú del sistema operativo, desde aquí tenemos acceso a varios apartados: bluetooth, agenda, teclado, mensajes, registro, notificaciones, música, cámara, ajustes, función anti-pérdida, ahorro de batería, tonos, barómetro, altímetro, podómetro y cronómetro. los iconos se pueden personalizar ya que  el smartwatch viene con tres estilos de iconos diferentes.

Conexión con el smartphone

El smartwatch U Watch U8 se sincroniza con nuestro smartphone mediante su conectividad Bluetooth 3.0 como viene siendo habitual en todos los smartwatch. Para ello tan solo debemos entrar en el menú del smartwatch, acceder a las opciones Bluetooth y buscar nuestro smartphone para sincronizarlo, nos aparecerá una clave tanto en el reloj como en el smartphone que deberemos comprobar y aceptar, nos aparecerá una pantalla preguntando si queremos establecer la conexión y solo deberemos pulsar sobre el botón más a la izquierda en el frontal,  ya hemos conectado el reloj al smartphone. Es compatible oficialmente con terminales con sistema operativo Android 2.3 o superior e iOS 7.1 o superior.

Para poder aprovechar todas las funciones en Android deberemos instalar una aplicación que se puede descargar desde aquí

    uwatch-u8-review-09uwatch-u8-review-12

Funciones

Este económico smartwatch ofrece algunas funciones muy interesantes entre las que se encuentran la posibilidad de realizar llamadas desde un marcador numérico o directamente desde la agenda sincronizada con nuestro smartphone, también podemos consultar el registro de llamadas y los mensajes de texto recibidos y enviados. También podemos reproducir la música almacenada en nuestro smartphone y controlar sus cámaras pudiendo usar el reloj como obturador. Por último nos encontramos con funciones anti-pérdida del smartphone que lo hará sonar si se pierde la conexión bluetooth, altímetro, barómetro que indica presión y temperatura, podómetro y cronómetro.

¿Funciona con Windows Phone 8.1?

Sí y no, si tienes un smartphone con el sistema operativo de Microsoft este smartwatch solo ofrece compatibilidad parcial, la sincronización bluetooth funciona sin problemas pero no podemos usar las funciones que en Android necesitan la instalación de la aplicación antes mencionada. Así si tienes un smartphone con Windows Phone 8.1 te quedarás sin las funciones de control de la cámara y recepción de notificaciones

Sin embargo se conservan funciones como la reproducción de música, realización de llamadas, control del registro de llamadas y uso de las funciones de podómetro, barómetro, altímetro, cronómetro y anti-pérdida.

Conclusión

Si buscas un smartwatch barato con el que iniciarte en estos dispositivos el Smartwatch U Watch U8 puede ser una excelente opción por un precio de derribo, puede ser tuyo en la tienda igogo.es por tan solo 17.67 euros en colores negro, blanco y rojo. El aspecto más negativo es la sensibilidad de la pantalla que no es todo lo buena que debería y en ocasiones al intentar desplazarte por el menú es como si pulsaras sobre una opción, claro que viendo su ajustadísimo precio es difícil ponerle pegas.

Sin título 2

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba