Noticias

AMD podría tener prioridad sobre Nvidia con la memoria HBM 2

HBM

AMD ha trabajado junto a Hynix para el desarrollo de la nueva tecnología de memoria HBM que llega para sustituir a la ya veterana GDDR5, ello le ha valido para ser la primera en implementar la primera generación de memoria HBM y podría tener nuevas ventajas de cara al futuro.

AMD podría haber llegado a un acuerdo con Hynix para tener prioridad sobre Nvidia en el acceso a la nueva memoria HBM 2, una situación que la pondría en una clara ventaja sobre su gran rival Nvidia que se supone que utilizara HBM 2 en las nuevas tarjetas gráficas basadas en Pascal.

Esta situación podría hacer que AMD sea la primera en lanzar nuevas tarjetas gráficas con memoria HBM 2, lo que pondría a su gran rival en una posición complicada ya que HBM 2 si tendrá un rendimiento muy superior a la GDDR5, se esperan anchos de banda superiores a 1 TB/s, una cifra con la que GDDR5 solo puede soñar en acercarse.

Fuente: dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba