Tutoriales

Configura las funciones ‘ocultadas’ de tu mouse y disfruta mejor del dispositivo

Los atajos de teclado del ordenador, ya sea en el teclado o en el navegador, son siempre muy bienvenidos. Además de hacer la vida más fácil a los usuarios, agiliza la rutina para optimizar el tiempo dedicado a la PC.

Usando el mouseLo que muchos no saben es que el mouse también tiene varias características para ayudar a los usuarios. Por eso en ProfesionalReview hemos preparado una lista con varias funciones «ocultas» en el mouse, para que disfrutes aún más el dispositivo.

1. Seleccionar palabras rápidamente

Este primer consejo es uno de los más populares. Al escribir un texto o leer un documento en tu ordenador, es común seleccionar cualquier palabra o frase, es buscar en Internet su significado o borrar contenido. Por eso, muchos usuarios presionan el botón izquierdo del ratón y arrastran el cursor para seleccionar una palabra. Sin embargo, hay una manera mucho más rápida para hacer esto: simplemente haz doble clic con el botón derecho del ratón. Luego también existe la opción de hacer clic en el botón izquierdo y mira las acciones disponibles.

2. Selecciona todo el párrafo

Para aquellos que desean seleccionar sólo unas pocas palabras todo el párrafo, el mouse también tiene esta opción. Para ello, haz clic tres veces en una fila en alguna palabra de ese párrafo, y se seleccionarán.

3. Utilizar shift para seleccionar grandes porciones de texto

Usa el mouse para seleccionar una palabra o un párrafo puede ser mucho más sencillo así. Y lo mejor es que hay una muy fácil de ir seleccionando las piezas más en el texto. Para hacer esto, selecciona un párrafo con tres clics y luego con shift presionado, ir pinchando en los párrafos siguientes. Esto hará que ellos también estén subrayados.

4. Usa la tecla Ctrl + clic del mouse

Otro interesante acceso directo se utiliza para seleccionar varios archivos al mismo tiempo o múltiples fragmentos de texto. Para hacer esto, simplemente pulse la tecla Ctrl y haz clic con el botón izquierdo.

5. Duplicar archivos con la opción (alt)

Este truco sólo funciona en ordenadores Mac. Permite duplicar archivos rápidamente, sin tener que hacer otra cosa que un clic. Simplemente haces clic en el documento que deseas duplicar y mantenlo presionado el botón de opción (alt) mientras haces clic. Esto hará que el archivo se duplicará automáticamente cuando se suelta el mouse.

6. Abre páginas en otros enlaces

Si hace clic en un enlace mientras mantiene la tecla Ctrl, se abrirá esa página en otro link. Además, mucha gente no sabe, pero ell rollo (una rueda que tienen algunos mouse) también sirve como un botón. Empujando la bolita sobre un enlace, se abrirá en una nueva pestaña en tu navegador.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba