Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / La AMD Radeon R9 Fury X se muestra superior a la GeForce GTX 980Ti en 4K

La AMD Radeon R9 Fury X se muestra superior a la GeForce GTX 980Ti en 4K

Ya tenemos los primeros datos del rendimiento del nuevo buque insignia de AMD, la Radeon R9 Fury X equipada con el silicio Fiji y la nueva memoria HBM que llega para quedarse y sustituir a una GDDR5 que está llegando a su limite.

La AMD Radeon equipa la GPU Fiji con 4.096 Shader Processors, 128 ROPs y 256 TMUs a una frecuencia de 1.050 MHz. Junto a la GPU encontramos 4 GB de memoria HBM a una fecuencia de 500 MHz y una interfaz de 4.096 bits desembocando en un impresionante ancho de banda de 512 GB/s.

Con estas especificaciones la AMD Radeon R9 Fury X ha logrado imponerse a la GeForce GTX 980Ti en los 12 juegos en los que han sido enfrentadas ambas tarjetas a una resolución 4K, el margen es pequeño pero lo ha logrado en todos los juegos en los que han sido probadas ambas tarjetas.

Recordemos que la Radeon R9 Fury X se refrigera mediante un circuito de refrigeración líquida, que incluye un bloque de agua que cubre la GPU y sus cuatro stacks de memoria HBM y un radiador junto a un ventilador de 120mm. Se rumorea que la temperatura de funcionamiento de la GPU a plena carga es de unos 50ºC, una cifra excelente.

194a

Benchmark Radeon R9 Fury X Bildquelle Videocardz
Benchmark Radeon R9 Fury X Bildquelle Videocardz

También se ha aplicado un overclock de 100MHz al núcleo de la Radeon R9 Fury X y su rendimiento ha aumentado aproximadamente un 5% de media en los tres juegos en los que se ha probado.

amd-radeon-fury-overclock-100592120-orig

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …

  • Rod Charles Jr

    Tremenda pieza de ingeniería ha hecho amd! que si bien vuelve a plantar bandera en lo mas alto del rendimiento, nos hace pensar hasta cuando los 28nm van a seguir dando jugo. De todas maneras stock por stock aparentemente la fury es superior a la 980ti, pero maxwell es reconocido por permitir elevar mucho su frecuencia…aunque la fury tiene un sistema de refrigeración que se sobra lo que aparentemente le permitirá escalar comodamente a altas frecuencias. Será bueno ver como quedan paradas ambas, poniéndolas a oc normales, con disipador stock, y estables para cualquier usuario….

    AMD DRIVERS AMD, PLEASE!