Noticias

Noctua muestra prototipos de nuevos disipadores

Junto a sus nuevos ventiladores, la firma Noctua ha aprovechado la Computex para mostrar al mundo tres prototipos de nuevos disipadores de CPU, dos de ellos con los heatpipes en forma de U y el tercero con los heatpipes en forma de L y una radiador de bajo perfil.

104a

En primer lugar tenemos a un disipador de bajo perfil que llegará al mercado para suceder al NH-L12. Está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por cuatro heatpipes de cobre niquelado con forma de L y que se encargan de absorber el calor generado por la CPU y repartirlo por la superficie del radiador. El conjunto se completa con un ventilador NF-A9x14 en la parte superior y un segundo ventilador de 120mm en la parte inferior del disipador. Todo el conjunto posee una altura de 65mm e incluye el sistema de montaje SecuFirm 2 de Noctua.

105c

En segundo lugar tenemos dos disipadores con un tradicional diseño en forma de torre. Uno de ellos con un ventilador de 120mm de nueva generación y ofreciendo un 50% más de área de disipación que el  Noctua NH-U12S en el cual se basa su diseño. Ha sido diseñado para no interferir con los módulos de RAM.

El otro modelo incluye un ventilador de 140mm de nueva generación y se basa en el Noctua NH-U14S. Noctua lo ha diseñado para que no interfiera con los slots para memoria RAM ni con las ranuras de expansión. Ambos incluye el sistema de montaje SecuFirm 2 de Noctua.

105b      105e      105d

Fuente: techpowerup I y II

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba