Noticias

AMD muestra la GPU Fiji

70a

AMD se está haciendo de rogar para presentar al mundo sus nuevas tarjetas gráficas equipadas con la GPU Fiji. Los rumores apuntan a que finalmente Fiji será montada en las AMD Radeon Fury y que las Radeon R300 no serán más que un rebranding de las GPUs existentes en la actualidad en el mercado con arquitectura GCN, especialmente de la serie Radeon R200.

AMD Fiji será la primera GPU en hacer uso de la memoria apilada de alto rendimiento HBM por lo que hay mucha expectación por ver lo que es capaz de hacer y si será un duro rival para Nvidia y su chip GM200 presente en la GTX 980Ti y la TITAN X.

AMD-FIJI-GPU-2

La CEO de AMD, Lisa Su ha mostrado la nueva GPU Fiji en la Computex, se trata de un chip de gran tamaño, como ya era de suponer, con un empaquetado de 50 x 50mm. El uso de la memoria HBM en Fiji permite que el PCB de la tarjeta gráfica sea mucho más corto de lo que estamos acostumbrados a ver el las unidades de la gama más alta, ello se debe a que la memoria ha sido desplazada al empaquetado de la GPU y además ocupa muchísimo menos espacio que la misma cantidad de GDDR5.

 45602_01_amd-radeon-r9-fury-amds-answer-titan-390x

De esta forma la GPU AMD Fiji estará rodeada por cuatro stacks de memoria HBM con una interfaz de 1.024 bits cada uno, lo que sumará un total de 4.096 bits y un ancho de banda sin precedentes en las tarjetas gráficas, aproximadamente 640 GB/s.

Las AMD Radeon Fury deberían ser presentadas al mundo en aproximadamente dos semanas.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba