PeriféricosReviews

Cooler Master Storm Novatouch TKL Review

Cooler Master líder en la fabricación de periféricos, refrigeración y cajas lanza al mercado su nuevo buque insignia en periféricos: Cooler Master Storm Novatouch TKL. Se trata de un teclado mecánico con capacitivos híbridos patentados, que destacar por el silencio y la comodidad, lo que le convierte ideal para los jugadores más expertos.

Agradecemos la confianza a Cooler Master por la cesión del producto para su análisis:

cooler-master-logo2015

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS COOLER MASTER STORM NOVATOUCH TKL

Interruptores

Teclas capacitivas compatibles con CHERRY MX

Dimensiones

35.9 x 13.8 x 3.9cm y peso de 900 gramos.

Key Rollover Nkro 

Sí (Sólo en Windows).

Factor de forma

Tenkeyless (TKL)

Frecuencia de muestreo

1000HZ/1ms.

Cable

Micro USB 2.0. Full Speed de 1,8 metros.

Extras

Windows Key Lock

Precio

169 €

Garantía

2 años.

Cooler Master Storm Novatouch TKL

El teclado impresiona por su embalaje de máxima calidad y robustez. Incorpora una elegante caja de cartón extraíble que detalla las bondades de sus interruptores patentados. En la zona trasera están descritas todas las características técnicas más importante del teclado. Una vez abrimos la caja nos encontramos con una excelente protección polimérica y un bundle compuesto por:

  • Teclado Cooler Master Storm Novatouch TKL.
  • Cable de alimentación USB.
  • Extractor de teclas.
  • Juego de O-Rings.
  • Guía rápida en formato papel.

Cooler Master ha realizado un excelente trabajo con el diseño de este teclado que luce de manera genial y el toque minimalista nos recuerda a los primeros teclados mecánico de la época. Tiene unas medidas comedidas 35.9 x 13.8 x 3.9cm y peso de 900 gramos. ya que al tratarse de un teclado tenkeyless carece de teclado númerico, lo que ayuda a una mejor portabilidad y experiencia. Mantiene distribución del teclado español y se distingue en tres zonas claves: alfanumérica, dirección y teclas multimedia más atajos. El teclado también viene con teclas de ajuste de velocidad de repetición on-the-fly para el control rápido de la tecla de repetición (con las teclas Fx).

NovaTouchTLK_SWITCH

Lo que realmente es curioso es la incorporación de su nueva tecnología de interruptores Hybrid Capacitive de Topre, que son silenciosos porque realmente no pulsas un interruptor mecánico sino uno capacitivo , es decir, que no es necesario que el interruptor realice el contacto hasta el final con una fuerza de 45G y un recorrido de hasta 4 mm. Cooler Master ofrece la opción de instalar interruptores MX Cherry, por lo tanto es un punto a favor a la personalización y a  la tecnología de interruptores capacitivo híbrido japonés.

cm-novatouch-tkl-review21

El teclado incorpora tanto la tecnología N-Key Rollover como la Anti-Ghosting para mejorar la experiencia en la escritura y partidas gamer. Tiene una frecuencia de muestra de 1000 Hz/ 1ms y cuenta con una memoria interna de 128kb para guardar funciones adicionales a las teclas programables.

En la parte posterior tiene el conector microUSB que nos permite conectar el teclado a nuestro equipo y en la zona derecha tenemos el logo corporativo de la serie «CM STORM«.  En la parte trasera tenemos 4 patas de gomas para que el teclado no se deslice por la superficie de apoyo y dos pestañas para elevar el teclado en dos posiciones.

Palabras finales y conclusión

El Cooler Master Storm NovaTouch TKL se trata de un teclado de alta gama con unas características únicas y que muchos usuarios llevan demandando: tamaño reducido, teclas de calidad, silencioso y abrir la posibilidad personalización en los interruptores.

Las sensaciones han sido muy positivos en las pruebas realizadas tanto jugando como en el  uso diario como es en la redacción de texto, navegación web y programación. En todas ellas ha destacado por excelente ergonomía y suavidad en el tacto.

No es un teclado para cualquier usuario, es un producto enfocado al usuario profesional que pasa muchas horas delante del ordenador, que buscar silencio y el placer en su escritura y el perfecto aliado a la hora de combatir contra tus rivales en tus juegos favoritos. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores teclados que he probado durante mucho tiempo. Y mira que son muchos…

Actualmente se encuentra disponible en tienda online por un precio aproximado de 160€ con layout Español y sus dos años de garantía.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO. – ALTO PRECIO.
+ SILENCIO.
– NO ES RETROILUMINADO.

+EXPERIENCIA AL ESCRIBIR.

 
+COMPACTO.
+ INTERRUPTORES ESPECIALES.

Por su impresionante calidad y rendimiento, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino

medalla_platinum-300x300

Cooler Master Novatouch TKL

Diseño
Ergonomía
Interruptores
Silencioso
Precio

9.5/10

Excelente teclado pero a un alto precio.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba