Smartphone

Xperia Z3 y Z4: Mira las diferencias entre los mejores teléfonos inteligentes de Sony

El Xperia Z4 fue finalmente presentado, después de que Sony retrasó el smartphone en el MWC de marzo de 2015. El sucesor del Xperia Z3 llega con un nuevo procesador y cámara frontal para video llamadas y selfies. Si quieres saber más sobre lo que ha cambiado entre los smartphones de Sony, revisa esta comparación de ProfesionalReview.

z3_x_z4Diseño

No es esta la única vez que Sony se radicaliza. El Xperia Z4 trae el mismo patrón de diseño presentado con los Xperia Z, lanzado en enero de 2013. El uso de una guía visual es común entre los fabricantes, Microsoft y Apple hacen eso. Pero los fanáticos de la marca japonesa tendrán un smartphone con la cara de un «nuevo».

Codo a codo con el Xperia Z3, el principal cambio del Z4 es el frente altavoces del aparato han sido trasladados a los bordes, como fue en Z2. Aparte de eso, el dispositivo es más delgado, con 6,9 mm contra 7,3 mm desde el Z3 y ocho gramos más ligero, los 144 g y su antecesor con 152 g.

Pantalla

Otro punto sin cambios del Z4: el aparato sigue con la misma pantalla Triluminous de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y densidad de ppi 424 de la Z3. Es decir, no hay ninguna diferencia entre la compra de uno u otro dispositivo si los consumidores están preocupados por la pantalla. La decisión de Sony también va en contra de la adopción de la pantalla QHD (1440p) por otros fabricantes.

Rendimiento

Finalmente, el gran salto de Xperia Z4 es en el procesador. La nueva tapa de la línea Sony trae un chip Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos de procesamiento, siendo cuatro 2 GHz y 1.5 GHz 4. el Z3, por otro lado, viene con un procesador quad-core Snapdragon 801-arquitectura de 32 bit y 2.5 GHz.

En otras palabras, la expectativa es que el Xperia Z4 tiene mucha potencia de procesamiento mayor que la de la Z3, especialmente en los juegos con gráficos de última generación. Las nuevo procesador prometen todavía funcionan mejor con videos de ultra alta resolución 4 k, aunque la resolución de pantalla no ha llegado a esto.

Batería

Contrariamente a las expectativas, el Xperia Z4 mejoró en número en comparación con el Z3. La batería pasó de 3100 mAh a 2900 mAh en la nueva generación. Esto, sin embargo, no significa una reducción de la vida útil del aparato. Los procesador y posibles mejoras del fabricante del sistema pueden aumentar el tiempo de uso de los smartphone, que es lo que importa al final.

Cámara

El Xperia Z4 será la mejor opción para aquellos que gustan de los selfies. El aparato ganó una cámara frontal de 5 megapíxeles con lentes de gran angular para su estancia y mejor selfies enmarcando a todos tus amigos. El Z3, el sensor era más simple y sólo con 2,2 megapíxeles.

La cámara trasera sigue siendo la misma durante otra generación: lentes G con 20,7 megapíxeles de resolución, flash LED y soporte para fotos HDR. Para los vídeos, continúa apoyando las grabaciones en 4 k (2160P completo) y grabación en cámara lenta en HD (720), sin estabilización de imagen óptica (OIS).

Precio y disponibilidad

El Xperia Z4 tuvo el lanzamiento anunciado para Japón solamente, por ahora. La expectativa, sin embargo, es que llegue a los otros mercados alrededor del mundo a partir de mayo, con un precio no revelado. El Xperia Z3, por otro lado, ya está disponible en España y pueden encontrarse desde 450 euros en tiendas online.

Conclusión

xperia-z4-1El Xperia Z4 es aún otro hardware upgrade de Sony sobre el Z3 de una línea que fue renovada. Es decir, si tienes el Z3 o incluso el Z2, el cambio tiende a ser casi imperceptible en la vida cotidiana, excepto si necesitas de mucha energía y procesamiento que se reunirán a los antiguos.

Mirando el lado positivo, la llegada del Z4 degradan los modelos viejos, que no son mucho más bajos. Es decir, encontrará el Z3 y Z2, pronto, con los precios más atractivos que los ofrecidos hoy.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba