Smartphone

Windows Phone 8.1 GDR2 incluye sistema «antirrobo» en sus dispositivos

Microsoft anunció recientemente el nuevo Lumia 640 y XL, ambos destinados en el segmento intermedio y contando con Windows Phone GDR2 8.1. Desde que comenzaron estos aparatos a ser fabricados serán entregados a los usuarios, información sobre la nueva versión de la plataforma, demostrando que tiene más novedades de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que varios rumores informando que no serán distribuida al usuario final. Según los rumores, sólo estará disponible a través del programa Preview for Developers, sin contar también con su propia versión con actualizaciones de firmware como ha ocurrido anteriormente.

lumia_640_settings_gdr2Ahora, fueron descubiertas algunas funciones nuevas que pueden animar suficientes a los usuarios, especialmente aquellos que generalmente pierden el smartphone o viven en lugares más peligrosos, donde es mayor el índice de robos. Según la información difundida por el personal de Nokia, Microsoft introdujo varias mejoras en la plataforma «antirrobo», evitando incluir a terceros para poder realizar restauraciones en el aparato.

Con esto, el smartphone no permite a una persona desautorizada realizar una restauración a valores de fábrica o incluso reinstalar el firmware manualmente al dispositivo. Cabe destacar, sin embargo, que el fabricante necesita permitir que esta función sea insertarse en su dispositivo, es decir, no todos los dispositivos lo tendrán al principio.

Esta nueva característica funciona bastante simple: inicialmente solicita que el usuario configure la cuenta de Microsoft que se utilizará como un medio para restaurar, y entonces, si el «modo seguro» está activo, la única manera de volver a conectar el dispositivo incluso después de una restauración se utilizará la cuenta registrada en los servidores de la empresa. Esto es algo muy similar a lo que se ha introducido por Google en Android 5.1 Lollipop, que demuestra cuánto Microsoft se ha esforzado por introducir funciones a un ritmo vertiginoso en su plataforma, llenando cada vez más el espacio entre ella y sus rivales en términos de funcionalidad a los usuarios.

Además, el modo de seguridad del dispositivo no permite cualquier versión anterior del sistema sea instalada en el dispositivo, evitando así el cargo de robo puede esquivar el paso de la verificación de alguna manera. Cabe señalar que, si no puedes recordar tu cuenta de Microsoft o la contraseña registrada, es posible obtener un «password recovery» enviando el IMEI del dispositivo a través del sitio responsable de plataformas de seguridad.

Debemos recordar, sin embargo, que el proceso debe hacerse tan pronto como configurar su sistema antirrobo, porque será necesario que el IMEI esté destinado a una cuenta habilitada para la función.

Como se indicó, no hay ninguna información sobre cuándo o si esta actualización se liberará a los usuarios, dejando así a Microsoft para poder contar con esta seguridad extra en nuestros dispositivos, pronto o tendremos que esperar para el lanzamiento de Windows Mobile 10 para que se inserten las funciones.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba