Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Placas base / Cómo identificar si tu HD es compatible con la placa base del ordenador

Cómo identificar si tu HD es compatible con la placa base del ordenador

Actualmente es muy fácil de descargar una gran variedad de contenido web, ya sea películas, música, series, fotos, documentos y todo lo que puedas imaginar. Con eso, se necesitan cada vez más dispositivos de almacenamiento como discos duros, también conocido como HD. Si tu disco duro esté casi lleno, tal vez es hora de comprar uno más grande así que no tienes que ir borrando los archivos.

harddrive-connectedPero, ¿cómo puedes saber si el HD que compraste o estás pensando en comprar es compatible con la placa base utilizada en tu PC? Eso es lo que te enseñamos en este tutorial.

Descubre el tipo de HD que tiene tu Motherboard

En primer lugar, es necesario conocer el tipo de disco duro, podemos citar dos tipos principales: el IDE y SATA. El primero (IDE) cayó en desuso y no es producido, ni vendido en las tiendas. Pero todavía es posible encontrarlos en ordenadores antiguos o a la venta en los sitios web de productos de segunda mano. El segundo tipo (SATA) es el estándar actual y se puede encontrar fácilmente en cualquier computadora o a la venta en casi cualquier tienda de computadoras.

Para identificarlas no es tanto misterio, porque usan diferentes conectores. El IDE HDD, tiene un conector de 40 pines. También tiene un conector macho de 4 pines para la alimentación. Ya el HDs Sata utilizan un conector mucho más pequeño, sólo 7 pines. En la siguiente imagen, vemos la diferencia entre los conectores de un HD IDE y SATA.

hd-sata-idePaso 1. Descarga el programa HWiNFO. Es un programa de diagnóstico de hardware.

Paso 2. Para instalar y ejecutar el programa, haz clic en el botón “Ejecutar”, ya en la primera pantalla. Cierre las ventanas más pequeñas y deja sólo abierta la más grande, ya que aporta una información más detallada.

Paso 3. Haz clic en el “Motherboard”, que se encuentra en el lado izquierdo del programa.

Paso 4. Cuando haces clic en esta opción, diversa información sobre la placa base aparecerá en el lado derecho de la pantalla del programa. En “características de PCH”, el programa muestra qué tipos de dispositivos de almacenamiento son compatibles. De esta manera, sabemos que si compramos un disco SATA puede instalarse en esta placa base sin problemas.

Eso es todo. Cada vez que quieras saber si un disco duro es compatible con tu placa madre, primero identifica el tipo de disco duro que tiene en mano. En segundo lugar, utiliza el HWiNFO para averiguar si tu placa base soporta tal un autobús.

Sobre c_castell23

Te recomendamos

ssd-vs-hdd

SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

Hoy os traemos la comparativa entre los discos SSD vs HDD (Disco de estado sólido contra …