Juegos

Cómo correr Minecraft sin necesidad de Java compartido

La nueva versión de Minecraft tiene en sí misma Java para ejecutar el juego. Aprende a cómo cambiar tu Minecraft para usar esta nueva función. Una de las principales quejas hechas por los jugadores de Minecraft es que el juego funciona con Java, un problema porque es un intérprete inseguro y que necesita ser actualizado con frecuencia para evitar vulnerabilidades de seguridad.

Gracias a los desarrolladores, fue puesta a disposición una nueva versión ya lanzada y que ahora ya no necesitas tener JRE instalado en su sistema operativo.

Minecraft sin Java

Sí, no tienes que ser instalado en el sistema operativo el Java que es compartido con otros programas y navegadores, porque ahora Minecraft lo descarga y utiliza su propio intérprete de Java.

Además de mejorar el tema de seguridad, Minecraft trae una versión independiente de Java en su instalación que también mejora su rendimiento.

¿Cuáles fueron los nuevos cambios realizados en Minecraft?

Minecraft JavaScriptEn los últimos meses la compañía ha estado probando un nuevo lanzador Mojang para las versiones de Windows de Minecraft. El cambio principal e interesante es que el lanzador descargar una versión independiente de Java para el directorio de Minecraft.

Como la versión de Java que se instala en el sistema operativo utilizado anteriormente (JRE) tiene muchos agujeros de seguridad y es utilizada por el navegador y otros programas, que estaba jugando Minecraft debía mantener este intérprete y provocar que tu máquina sea invadida o accedida indebidamente cuando estabas haciendo algo que no sea jugar.

Técnicamente aún se requiere Java para ejecutar Minecraft, pero no la versión que conocemos. Esta vez ella es descargada por el lanzador y se abre sólo cuando juegas Minecraft. Tras salir del juego, Java se bloquea.

Mejor aún es que ahora al descargar el correcto Java, versión de 32 bits o 64 bits, dependiendo de la ayuda de tu sistema operativo o hardware, trayendo ganancias significativas en el rendimiento, ya que muchas instalaciones a la versión JRE 32 bits en equipos donde podría instalar la versión de 64 bits.

Cómo instalar y ejecutar el Minecraft sin Java JRE

Primero tienes que bajar la última versión de la página oficial de Minecraft en: https://minecraft.net/download.

Puedes descargar tanto Minecraft.msi como Minecraft.exe. Tú decides. La clave es que no lo dejes descargado directamente en el escritorio, te aconsejo que crees una carpeta en algún directorio, porque los archivos y carpetas se crean en la misma ubicación que el lanzador, contaminando así tu escritorio.

Cuando se ejecuta el programa, automáticamente se descargará de internet Java que se utilizará solamente para Minecraft.

Después de la descarga automática, los archivos y directorios nuevos aparecerán como el «juego» que tiene el lanzador de los Minecraft y el «runtime» que tiene la última versión de Java para uso solamente en Minecraft.

Si ya tenías el Minecraft instalado en tu ordenador, debes realizar una pequeña modificación para conseguir que se utilice el Java de Minecraft en lugar de utilizar el JRE ha instalado en tu ordenador y es usado por otros programas.

Simplemente selecciona tu perfil y haz clic en «Editar perfil».

En programación Java (avanzado) debe cambiar la ubicación del «Ejecutable».

A la ubicación donde se descargó el nuevo Java específico para el Minecraft y que está dentro del directorio donde instalaste el run time.

Fíjate bien donde está el nuevo Run Time Java, si el juego no se abrirá. Después de estos cambios simplemente haz clic en «Guardar perfil».

¿Puedo desinstalar Java en mi sistema operativo?

Si utilizas el Java para ejecutar Minecraft y no lo utilizas para nada más (otros juegos en internet, requieren Java, etc.), se puede desinstalar sin problema.

Simplemente introduce en el panel de control de Windows y la opción «desinstalar un programa» Selecciona las versiones de Java JRE instalado.

Seguro que va a mejorar la seguridad en tu computadora.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba