Portátiles y ordenadores

¿Notebook o Ultrabook? ¿Cuál dispositivo vale más la pena comprar

Las Ultrabooks últimamente están robando el espacio de las Notebooks y conquistan a más y más usuarios. Con la promesa de la portabilidad, estos dispositivos prometen ser ideales para aquellos que necesitan llevar lo básico en equipo para cada lugar, pero no le gustan las tabletas. Si estás en duda en si vale la pena invertir en una Ultrabook o comprar una simple Notebook, en el ProfessionalReview te traemos una comparación con los pros y los contras de los dispositivos.

UltraBook¿Qué es una Ultrabook?

El concepto de Ultrabook es todavía confuso para muchos usuarios y es importante definir antes de comenzar el análisis. Creado por Intel en 2011, el término se utiliza para bautizar portátiles con Windows con un diseño portátil en comparación con lo convencional.

En comparación, las ultrabooks son competidores de la Macbook Air, Apple, mientras las Notebook compiten con los Macbooks Pro.

Portabilidad y diseño

Por ser más delgada y más ligera, las ultrabooks son una opción más adecuada para profesionales que necesitan llevar sus equipos a cualquier lugar. Estos dispositivos caben fácilmente en una mochila y no deben causar molestias al ser transportado por varias horas.

Ya quienes usan computadoras solamente en la oficina o en casa, sin grandes desplazamientos, pueden optar por una Notebook. Con un peso que varía entre dos y tres kilos, estos dispositivos ofrecen una mayor libertad en lo referente a ordenadores de sobremesa y no deberían molestarse en viajes cortos y esporádicos.

Ultrabook AsusExisten dos categorías de ultrabooks híbridas que deben tenerse en cuenta. 2-en-1 se compone de modelos con la posibilidad de desplegar sus pantallas y la función de teclado en forma de tabletas. Ya el convertible puede girarse y doblado así convertir en una tableta o puede utilizarse como carpa o cabina.

Rendimiento

Aunque trae chips de próxima generación, como los Core i7 y Core M, las ultrabooks suelen decepcionar cuando se trata de poder. Porque son mucho más delgadas, los fabricantes eligen no incluir algunos hardwares importantes, tal como las tarjetas de vídeos. Esto puede causar una decepción en los usuarios.

En general, lo hacen bien en la tarea cotidiana ultrabooks, tales como edición de documento de Office, navegación por la Web y Adobe Photoshop, por ejemplo. Ya las actividades intensivas en máquinas tales como juegos con gráficos y edición de vídeos en alta definición, prometen ser menos de lo esperado.

Por lo tanto, opta por un ultrabook solamente si no tienes grandes pretensiones para juegos y programas muy avanzados en cuanto a edición. De lo contrario, da preferencia a un portátil más potente orientada al público gamer, que traen todo el hardware necesario para tareas pesadas.

Almacenamiento de información

Otro punto donde las ultrabooks «patinan» es el almacenaje. Para el uso de discos SSD, estos dispositivos traen desde 64 GB hasta 512 GB de almacenamiento. Esto no debería ser un problema si generalmente no se instala un montón de cosas en el ordenador y tampoco tiene muchos archivos. Una tarjeta externa de disco duro o SSD debe ayudar pero representan gastos adicionales.

El SSD de ultrabooks aún tiene la ventaja de ser más rápido que un HD común. Con eso, Windows tiende a comenzar rápidamente en estos dispositivos, alcanzando tres segundos en algunos casos.

Ya una Notebook es la mejor alternativa para aquellos que quieran almacenar películas, juegos, fotos y música en su computadora. En la actualidad, es posible encontrar dispositivos asequibles con discos duros que van desde 500 a 700 GB. Además, los modelos más avanzados disponen de discos híbridos SSHD, que mezclan la velocidad del SSD con capacidad de los discos duros tradicionales.

Batería

Si necesitas trabajar durante horas, las Ultrabooks tienden a ser la mejor opción. Estos dispositivos están diseñados para reducir el consumo de energía y pueden alcanzar 10 horas continuas sin pedir ser cargadas. Sin embargo, debemos estar atentos a los procesadores presentes en el mismo.

Ultrabooks con procesadores Core i5 o i7 de cuarta o quinta generación prometen ofrecer un mejor equilibrio entre la energía y batería de vida. Aparatos ya como los nuevos chips Core M, como Lenovo Yoga Pro 3, son los mejores en portabilidad y consumo de energía, desde el ventilador-libre, pero pierden en rendimiento.

Si se opta por una Notebook, da preferencia a los modelos con chips de cuarta o quinta generación de Intel Core línea i, así como componentes actualizados. Así, puede asegurarse de que éstas tendrán autonomía.

Controlador de CD/DVD

CDs, DVDs y los Blu-Ray que incluso cayeron en desuso en los últimos años después de la popularización de servicios como Netflix y en línea almacena programas y juegos. Sin embargo, si estos componentes son todavía importantes para usted, si optas por una Notebook.

Para mantenerse delgada y portátil, los reproductores de disco que traen las Ultrabooks, al igual que la Macbook Air de Apple. Una alternativa para los propietarios de estos dispositivos, sin embargo, es comprar un disco duro externo, que puede ser conectado con la computadora a través del puerto USB. Una vez más, otro gasto adicional.

Precio

Toda innovación como la Ultrabooks tiene un precio, de hecho muy pesado. En la actualidad, es posible encontrar más simples modelos ultrabooks de $ 800 en tiendas online. Sin embargo, estos dispositivos tienen más peso y espesor casi idéntico a los de portátiles convencionales, que elimina su principal ventaja.

Por otro lado, las Notebooks, son mucho más accesibles. Un simple modelo y con ajustes muy modestos se puede encontrar a partir de $ 600. Dispositivos más completos pueden encontrarse con el precio inicial de $ 850, que no está mal comparado con las Ultrabooks.

Conclusión

Si eres un usuario que busca la portabilidad y larga vida de uso en una batería, opta por una Ultrabook. La nueva categoría de productos es ideal para llevar por todos lados, pero tenemos que preparar el bolsillo. Después de todo, un buen modelo pasará fácilmente de $ 800.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba