Smartphone

Samsung Galaxy S6: características técnicas, disponibilidad y precio

Samsung presentó al mundo su nuevo miembro de la línea Galaxy S durante el CES 2015 el 6 y 9 de enero. Hasta ahora, varios rumores sobre el aparato circula alrededor del mundo, un poco más plausible y otros menos. Para ayudar un poco a «separar la paja del trigo», hemos decidido crear está Preview con todo lo que se espera de este nuevo teléfono móvil de la marca de Corea del Sur, prestando atención a lo que realmente puede aparecer en el dispositivo.

Diseño del Galaxy S6

En este momento tenemos una información bastante controvertida. En primer lugar, debemos recordar que el Samsung por sí misma admitió haber cometido un error con la visual presentada por el Galaxy S5. Sin embargo, todas las filtraciones recientes indican un diseño básicamente idéntico al siguiente dispositivo, que va en contra de lo que todos esperamos, especialmente si tomamos en cuenta el llamado «proyecto Zero», donde la empresa renovaría completamente el diseño de su línea con este dispositivo.

El Galaxia S6 tiene una línea visual distintiva, con bordes redondeados y un botón de «Inicio» físico y dos botones capacitivos para acceder a la pantalla de multitarea y «volver». Cabe destacar que la empresa debe mejorar la resistencia al agua en el aparato, que también puede implicar cambios en el diseño para que los componentes internos estén mejor protegidos.

Otro punto importante a destacar es el posible lanzamiento de una versión Galaxy S6 Edge, que cuenta con un hardware más potente, pantalla visual y curva para ambos lados.

Samsung-Galaxy-S6

Aspecto y construcción

Esta es una característica que debe tomarse en serio por Samsung con su siguiente lanzamiento, al menos según los rumores que han surgido hasta ahora. El Galaxy S6 tiene un cuerpo totalmente metálico, que daría un nuevo aire al dispositivo después de tantos años siendo la línea construido en plástico.

Además, tenemos información que el dispositivo puede construirse en grafeno o aluminio, ambos materiales extremadamente resistentes y ligeros al mismo tiempo, que indica que el siguiente dispositivo no es exactamente un «ladrillo» simplemente por ser dueño de más materiales nobles en su construcción.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6

Aquí tenemos otro punto donde la información se confunden. En primer lugar, debemos recordar que estamos trabajando con dos versiones, es decir, puede ser que el Galaxy S6 está disponible en dos versiones distintas, una vez más en cuenta con un hardware viejo y otra con todo lo que es nuevo en el mercado. Recientemente, incluyendo había filtrado algunas pruebas de referencia con el modelo SM-G925F, que sería la versión del Edge del aparato.

Si esto realmente sucediera, que tendremos la versión estándar del dispositivo con prácticamente las mismas especificaciones como el Galaxy S5, sólo está actualizando el sistema y unos pocos componentes internos, tales como cámaras y el sensor.

Características técnicas Samsung Galaxy S6

  • Pantalla de 5.5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • 3 GB DE RAM
  • Qualcomm Snapdragon chipset con 801 CPU de cuatro núcleos a 2.5 GHz cada
  • 32 GB de memoria de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD)
  • Cámara principal ISOCELL de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapixeles
  • Android 5.0 Lollipop combinado con la interfaz TouchWiz.

Por otro lado, si en realidad esta versión es lanzada, también habrá el Galaxy S6 Edge, que contará con todo lo más potente del mercaado, pero con un valor aún mayor.

Características técnicas Samsung Galaxy S6 Edge

  • 5,3 pulgadas pantalla Quad HD resolución (2560 x 1440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon Samsung Exynos 64-bit o 64-bit 810 núcleos Octa Octa-Core 7 (dependiendo de la región)
  • 4 GB DE RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal ISOCELL 16MP
  • 5MP en su cámara frontal
  • Android 5.0 Lollipop combinado con la interfaz TouchWiz.

Sobre los precios de ambos dispositivos, en páginas como eBay los precios andan alrededor de 699 euros. Mientras que en Amazon los precios van desde 699 a 799 euros dependiendo del color elegido.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba