NoticiasTutoriales

HP MicroServer Gen8 ya disponible su nuevo firmware iLO4 V2.10

HP ha lanzado un nuevo firmware para sus servidores y microserver con interfaz de gestión web iLO4 versión v2.10. A los poseedores que tenemos el HP Microserver Proliant G8 le puede venir bien actualizarlo ya que arregla alguna problemáticas y mejoras que se han detectado durante estos meses.

Por ejemplo, la caída del interfaz web iLO tras 40 o más día de actividad, evitar múltiples capturas SNMP, información incorrecta en el log de red con direcciones MAC similares, los sensores de alimentación no aparecen en el gráfico de temperaturas y un largo etc…

Para poder actualizar de manera rápida el firmware de tu servidor debes realizar los siguientes pasos:

– Descargar firmware iLO4 v2.10 y descomprimir el fichero .exe e ir a nuestra propia web de iLO en el menú de actualización de firmware. Buscar el fichero ilo4_210.bin y pulsar a «upload2.

firmware-ilov4-v2.1
Localizar el fichero ilo4_210.bin

 

actualizar-firmware-hpmicroserver
Seleccionar el fichero y pulsar a upload.

 

– Subirá el fichero, a su verificación y terminará flasheando el firmware a esta nueva versión. Este proceso puede tardar varios minutos.

firmware-ilov4-update
Flasheando al último firmware.

Una vez completado nos echará fuera del interfaz web y podremos loguearnos con acceso de administrador a está última versión y proceso completado.

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba