Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Qualcomm retrasa el Snapdragon 815 para no mermar las ventas del Snapdragon 810

Qualcomm retrasa el Snapdragon 815 para no mermar las ventas del Snapdragon 810

snapdragon

Los rumores indican que Qualcomm está teniendo problemas de sobrecalentamiento con su Snapdragon 810 que está fabricado con el proceso de 28nm de TSMC, una situación muy diferente a la que está experimentando Samsung con su poderoso Exynos 7420 gracias al uso de los 14nm FinFET de la propia surcoreana.

Ahora hemos conocido que Qualcomm se dispone a retrasar la llegada del Snapdragon 815 para no perjudicar las ventas del Snapdragon 810. El nuevo Qualcomm Snapdragon 815 llegará fabricado con un proceso de 16nm FinFET de TSMC y estará formado por 8 núcleos en una configuración big.LITTLE que consistirá en cuatro núcleos Cortex A53 y otros cuatro núcleos Cortex A72 además de gráficos Adreno de nueva generación.

Una decisión que puede costarle caro a Qualcomm, no olvidemos que Samsung ya es capaz de fabricar chips a 14nm FinFET y podría tomar más ventaja en cuanto al proceso de fabricación para cuando Qualcomm decida sacar del armario su Snapdragon 815. Tampoco debemos olvidar a MediaTek, presente en la mayoría de los dispositivos asiáticos y que también podría robarle cuota de marcado a Qualcomm en el mundo occidental

Fuente: gizmochina

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Qualcomm Snapdragon 821 es anunciado

Qualcomm Snapdragon 821 es anunciado

Qualcomm tiene la intención de seguir con su liderazgo en el mercado de los procesadores …