Periféricos

Logitech lanza mouse con diseño innovador y nuevos botones de desplazamiento

Logitech presentó el martes pasado 24 de marzo el Mouse MX Master que trae un diseño innovador, además de nuevos botones con funciones inteligentes. Entre ellos se encuentra el nuevo botón «scroll» colocado en la región donde el pulgar, para navegar por internet y textos deslizantes como touchpad de la MacBook, por ejemplo.

Logitech Mouse MX MasterEl Scroll frontal, que todo el mundo sabe, recibió mejoras. El usuario puede desplazarse un texto línea por línea, con ese bloqueo mecánico natural en ratones actuales, o deslizarse libremente, como velocidad y mayor suavidad. En resumen, el mecanismo se adapta al uso del propietario.

Otra característica importante de Logitech MX Master es la posibilidad de conectar hasta tres ordenadores al mismo tiempo, vía Bluetooth. De esta manera, el usuario puede utilizar tres dispositivos alrededor de la casa sin tener que asociar uno por uno.

El nuevo sensor implementado por Logitech, llamado «Darkfield Laser», hace que el láser emitido por la liberación periférica tenga menos fulgor, así que puede ser utilizado en un mayor número de superficies, incluyendo mesas de cristal. Además, viene con un interno, inmovible, que según el fabricante, puede durará hasta 40 horas de uso con sólo una carga.

Para finalizar el nuevo MX Master, la empresa incluyó un nuevo botón también al alcance del pulgar, que incluye una serie de nuevos comandos a través de gestos que pueden configurarse con la aplicación que viene con el producto. Tanto este botón, como la nueva faceta de «scroll» puede utilizarse con comodidad, porque la base creada para apoyar el dedo. Desafortunadamente, el producto no está diseñado para quien es zurdo.

El mouse Logitech MX Master ya está a la venta en Estados Unidos por 99 dólares. Aún no hay previsión para ser lanzado en Latinoamérica.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba