JuegosPeriféricosVideoconsolas

Conoce el Virtualizer, el joystick que pone al jugador en el juego

El Virtualizer es un dispositivo que transforma el sueño de los jugadores de videojuegos hecho realidad: usar todos los movimientos del cuerpo para controlar los juegos. Este joystick «te pone en el juego”, permitiéndote caminar, correr y bombardear libremente en todas direcciones. La mente brillante detrás el nombre del proyecto es Tuncay Cakmak.

Virtualizer JoystickTodo comenzó con el tema de la tesis de maestría en física de Tuncay, en junio de 2012. Según el austriaco, la idea surgió cuando preguntó a su hermano si podría con la Wii Remote, logrado conectarlo a la computadora y empezó a usarlo para jugar Quake 3.

«El punto de mira de control con el control parecía más natural que el uso de un ratón y podía sentir el nivel de adrenalina creciente inmediatamente. Así que, después de esta experiencia, pensó sobre posibles maneras de aumentar aún más la inmersión. Y lo más gratificante para él fue realmente poder estar dentro de sus juegos favoritos, «dice.

De este modo, Tuncay, de 27 años, fundó la empresa Cyberith con su socio Holger Hager e inició la campaña financiación de Virtualizer en Kickstarter. En agosto del año pasado, se logró el objetivo con éxito y vendieron más de 300 Virtualizers simples a sus partidarios en el sitio, levantando en recaudación unos $ 929 mil.

El periférico no es más que una base acompañada por tres pilares. Además, lleva un anillo que rodea el cuerpo y detecta todos tus movimientos. Con el sistema de fricción, el joystick te permite caminar, correr, saltar y caminar hacia abajo. También hay un sistema vibratorio que hace que la base tiemble o vibre según el juego y sus acciones.

Para usar el joystick, simplemente conéctelo a un puerto USB y disponer de un gancho para pasar los cables de las gafas de realidad virtual, como Oculus Rift o Samsung Gear VR sobre el jugador. Por otro lado, si no tienes un juego con soporte para el accesorio, es posible utilizar un mismo programa para traducir tus acciones a los comandos de teclado. El producto sólo requiere que el juego es en primera persona, como un campo de batalla 4, GTA 5 y The Elder Scrolls v: Skyrim.

Por desgracia, no es compatible con títulos del fútbol famosos, PES y Fifa 2015 2015. Una ventaja es que el gadget se distribuye con el uso de zapatos, diferente de otros controles similares, como el Omni Virtuix especial. La única recomendación es ponerse calcetines.

La fecha precio y lanzamiento, sin embargo, no han aún sido revelados. La única información confirmada es que comenzarán a vender el producto pronto todo el mundo a través de la tienda online oficial.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba