Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Noticias / Microsoft planea llevar Cortana, rival de Siri, a Android e iOS
cortana-con-android

Microsoft planea llevar Cortana, rival de Siri, a Android e iOS

Microsoft podría estar planeando una mayor compatibilidad de Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, para ser utilizado también en Android e iOS, pronto. El recurso puede ser un rival para Siri, que ya cuenta con función similar en iPhones. Las noticias sobre la expansión de la aplicación Cortana y una versión más avanzada para otros sistemas operativos fue publicada por el sitio de Reuters, este viernes 13 de marzo.

Para pensar más allá de Windows Phone, Microsoft ya está trabajando en llevar el asistente Cortana para Windows 10, que debe ser lanzado a usuarios finales de este año. Y después de esta expansión de funcionalidad para equipar a las computadoras, se considera tomando la aplicación también para iOS y Android.

Según el sitio web, después del proceso de implementación de escritorio de Windows, 10 el Cortana estaría disponible como una aplicación independiente, para ser utilizado en teléfonos y tabletas ejecute los sistemas operativos móviles de Apple con iOS y Google, en caso el popular Android.

Durante una entrevista con Reuters personal en los Estados Unidos, la investigación del Managing Director de Microsoft, Eric Horvitz, hizo algunas revelaciones. Y uno de los temas era desarrollar una versión más avanzada de Cortana, llamado Eintein’s Project, que utiliza funciones de inteligencia artificial. Y por cierto el Cortana tendrá importantes implementaciones: “este tipo de tecnología, que puede leer y entender el correo electrónico, será el protagonista de la próxima ronda de Cortana, en el cual estamos trabajando para cumplir el plazo,” dijo el ejecutivo.

Microsoft cree que este desarrollo en el reconocimiento de voz, funciones avanzadas y transformará al Research Assistant en primer agente inteligente que ni siquiera puede anticipar las necesidades de los usuarios, que serían un reto para Apple y Google. “Estamos estableciendo el panorama competitivo del que pueden ofrecer los servicios más favorables para hacer la vida más fácil, seguir la pista de las cosas que complementan la memoria humana que nos ayude a hacer las cosas”, concluyó Horvitz. Aún sin previsión confirmada para el lanzamiento de esta característica.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

esto-vas-a-necesitar-para-las-gafas-de-realidad-virtual-de-microsoft

Microsoft publica los requisitos de sus gafas de realidad virtual

Microsoft trabaja en el desarrollo de unas gafas de realidad virtual para su sistema operativo …