Noticias

Nueva placa base Gigabyte 990XA-UD3 R5 para socket AM3+

98c

Cuando parecia que ya no veríamos nuevas placas base para la plataforma, Gigabyte ha lanzado su nueva placa base 990XA-UD3 R5 con el vetusto socket AM3+ y un factor de forma ATX.

La nueva placa base Gigabyte 990XA-UD3 R5 se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y otro conector EPS de 8 pines para suminastrar energía a su VRM de 10 fases del cual se alimenta el microprocesador. Es importante señalar que la nueva placa no soporta los más potentes procesadores de AMD, la serie FX-9000, algo que decepcionará a muchos fans de la marca.

98b

La Gigabyte 990XA-UD3 R5 se basa en el chipset AMD 990X y el southbridge AMD SB950 dando soporte a las dos ranuras PCI-Express 2.0 x16 que ofrecen soporte para las tecnologías Nvidia SLI y AMD Crossfire. También encontramos un tercer slot PCI-Express 2.0 x16 con un funcionamiento eléctrico x4, dos PCI-Express 2.0 x1 y un puerto PCI.

Las especificaciones de la placa se completan con seis puertos SATA III 6 Gb/s, audio Realtek ALC1150 CODEC con sección separada del PCB y amplificador para audifonos de hasta 600 Ω, conectividad Gigabit Ethernet firmada por Realtek, dos puertos USB 3.0 en el panel trasero y dos cabeceras internas USB 3.0, un conector PS/2 para ratón y teclado y una BIOS UEFI con soporte para SecureBoot y FastBoot.

Llegará con un precio aproximado de 130 euros.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba