Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / PC u ordenador portátil: Cuál es la mejor opción para disfrutar de juegos

PC u ordenador portátil: Cuál es la mejor opción para disfrutar de juegos

¿Al comprar una computadora para jugar, que es mejor: una portátil o una PC? La pregunta es pertinente y en este artículo tratamos de ayudar a los consumidores que están buscando su próximo aparato para juegos. Consulta abajo algunos puntos fundamentales de análisis que deben ser tomados en consideración en el momento de la compra.

msi-gt80

Portabilidad – Ordenador portátil

Obviamente, las computadoras portátiles son mucho más capaces de ser llevadas de un lugar a otro que los ordenadores de escritorios. Esta es la gran ventaja de ellos en todo, incluyendo comparativa para juegos. Para aquellos que viajan mucho, o quieres llevar los juegos a las casas de amigos o familiares, esta es la mejor opción.

Además, incluso para jugar bajo techo, si no quieres que se unirá a un solo punto, el portátil es mucho mejor. En el verano, por ejemplo, mucha gente tiene una habitación con aire acondicionado y juega, si el escritorio está en otro lugar, no debes ser muy agradable desmontarla para mudarla a esa habitación.

pc-gaming-rig-x99-08

Rendimiento – PC

Normalmente, los ordenadores tienen un mejor rendimiento que las computadoras portátiles. Duran más, son capaces de equipos de tener un hardware más grande y más poderoso y no son tan difíciles de modificar para requisitos particulares. Cualquier persona con conocimientos básicos y algunos consejos, arma un equipo poderoso y va actualizando poco a poco.

Es posible comprar una buena tarjeta de video, e ir cambiando con el paso del tiempo, para actualizar la RAM, etc. En los ordenadores portátiles, esto es un poco más complicado. Pronto, para aquellos que buscan rendimiento y también a largo plazo, sin duda son mejores equipos tradicionales.

Dell-ultraSharp-U2913WM-Review18

Pantalla – PC

Es una comparación injusta incluso. Obviamente, en las computadoras portátiles también puede conectar a un monitor y jugar en una gran pantalla. Sin embargo, esto no es el más común. Lo normal es utilizar sólo la pantalla, que es de los modelos más tradicionales de 15,6 pulgadas. En los escritorios, por otro lado, es posible utilizar pantallas de diferentes tamaños.

En términos de calidad, son equivalentes, porque hay muchas portátiles con pantallas con grandes resoluciones. Sin embargo, es más fácil encontrar a un gran monitor Full HD y conéctelo a su escritorio. Para aquellos que quieren jugar con la pantalla grande, como si fuese un videojuego en la TV, la PC tradicional es mejor.

Mantenimiento – PC

Como analiza en el rendimiento, la PC es mucho más fácil de abrir y modificar. Y, por supuesto, esto también sucede al realizar un mantenimiento. Arreglar un juego y posiblemente incluso sustituirlo, es mucho más fácil (y barato) que hacerlo en la computadora portátil. Sin mencionar la vida útil del producto, por lo general, es mayor.

Después de todo, con la laptop hay más riesgos que con escritorio, si sales todo el tiempo con él. Es posible que se te caiga en algún lugar, le caiga agua, etc. Por lo tanto, las computadoras de escritorios son las opciones más seguras y con hardware más independiente y amigable para reparar.

Precios – Empate

Comprar una top-of-the-line PC gamer y un top-of-the-line portátil gamer podrían terminar teniendo el mismo precio. Si se comparan sólo CPU y ordenador portátil, PC Oficina probablemente saldrá más barato. Sin embargo, teniendo en cuenta que tienes que comprar la pantalla, además de un par de accesorios, puede ser equivalente.

Consejos para modelos

Para aquellos que quieren un portátil, estos modelos de Asus y el HP Ultra delgado son parte superior de la línea, así como el gigante Titan GT80, MSI con pantalla de 18 pulgadas. Para los fanáticos de las computadoras, Alienware, famosa para dar un boost a los jugadores, lanzó recientemente una para PC.

Más modelos y marcas, lo importante es tener buena configuración: tarjeta de video dedicada es lo esencial, como éstos, con al menos 2 GB de memoria sólo para que ella corre los gráficos, además de un procesador Core i5 o i7 y al menos 8 GB de RAM. También se recomienda mucho espacio en el disco duro y un SSD.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

hdmi-vs-displayport

¿HDMI o DisplayPort para jugar? Te explicamos cual elegir

Hace unos días te hablamos de las diferencias entre HDMI vs DisplayPort. Pero hoy, queremos hablarte …

  • Al Bacione

    Salvo la movilidad, que también se puede mover un sobremesa al no tener tornillos al suelo, gana en todo un PC. Lo siento, pero quien compra un portátil en cierto modo tira el dinero. Un PC dura x4 que un portátil, como poco

    • juangose

      Yo solo compraré portátiles por necesidad por trabajo o estudios y baratito… tuve un Asus F3Sv (gran maquina en su momento), recién cumplida la garantía de dos años que tenía se quema la GPU Nvidia y 800 euros a la basura… costaba más repararlo que uno nuevo 🙁

      Lo que no veo sentido es a comprar un portátil para no sacarlo de casa, duran mucho menos como bien dices y cuestan más caros habitualmente.