Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Hardware / Raspberry Pi 2, 6 veces más potente y con Windows 10

Raspberry Pi 2, 6 veces más potente y con Windows 10

Pi2ModB1GB_-comp-500x283Por fin llega la esperada segunda versión de la que es sin duda la placa de desarrollo más popular de los últimos años, y viene cargadita de novedades que no se reducen solamente al hardware.

El cerebro de esta nueva placa vuelve a estar fabricado por Broadcom, nos encontramos ante un procesador de 4 núcleos ARM Cortex A7 (similar a lo que monta el Snapdragon 400, muy popular en móviles potentes de gama media como el moto G), que según los creadores es aproximadamente 6 veces más potente que el original en multihilo, aunque puede llegar a unas 20 en escenarios favorables para el nuevo set de instrucciones. La RAM también ha sido doblada, y todo esto manteniendo compatibilidad total con el software ya desarrollado para el modelo original. La lista de cambios básica es la que hemos nombrado:

  • Procesador BCM2836 con 4 núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 900MHz (frente a 1 núcleo a 700mhz ARM11 del anterior BCM2835)
  • 1GB LPDDR2 SDRAM (el doble de memoria)
  • Compatibilidad completa con Raspberry Pi 1

Costará 35$ (que seguramente terminen siendo 35€ al cambio con los impuestos europeos), tomando el mismo precio del modelo anterior, colocándose como una de las opciones más baratas y potentes para montar un mini-PC. Otra de las grandes novedades es que, aparte de soportar Ubuntu de forma nativa (gracias al set de instrucciones ARMv7) incluirá Windows 10, según dicen en su web “free of charge for makers” (gratis para los montadores).

Por desgracia, seguimos sin puertos SATA, sin USB3.0 y el puerto Ethernet es 10/100, pero sin duda estas carencias quedan totalmente eclipsadas por su atractivo precio.

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿La váis a comprar?

Fuente (y más información): http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/

Sobre Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.

Te recomendamos

Raspberry Pi 3 se sobrecalienta

Raspberri Pi 3 se sobrecalienta. Hace escasos días que la Raspberry Pi fue anunciada y …