SmartphoneSoftware

Twitter crea mensajes directos y para añadir vídeos en grupos

Twitter-mensajesdirectos

Twitter anunció este martes 27 de enero una nueva funcionalidad en el microblog que permite utilizar mensajes directos, antes exclusivo de conversaciones entre dos personas que se seguían mutuamente, hablar con varios usuarios al mismo tiempo. La característica funciona como una sala de chat o un grupo en Facebook Messenger. La novedad llega, al menos por ahora, sólo para aplicaciones móviles, tanto en iOS (iPhone) como en Android.

Los usuarios de los grupos no necesitan seguir a todos los participantes para que la conversación se establezca. Por lo tanto, es suficiente que un seguidor en común haga la invitación a todos mediante una notificación recibida en su teléfono celular. Twitter Groups apoya intercambio de texto, enlaces, imagen y emojis y aceptan hasta 20 personas.

«Las conversaciones privadas en Twitter son un gran complemento a la experiencia de la plataforma altamente pública. Puede preferir leer (o ver) tweets, pero hablar de ellos en privado. Quizá quieras continuar una conversación pública privada con un grupo más pequeño o iniciar una conversación de un Tweet que viste».

«Muchos de los usuarios usan mensajes directos para llegar a la gente y marcas con los que están conectados solamente por Twitter. Lo que sea el caso, la posibilidad de hablar en privado con grupos ofrece más opciones de cómo y con quién te comunicas en Twitter «.

Captura de videos

La aplicación también ganó una función nativa de capturar vídeos. Ahora, los usuarios de la red social en iOS y Android pueden hacer grabaciones de hasta 30 segundos y realizar ediciones menores sin salir de la aplicación oficial. Los usuarios de IPhone también pueden usar listas de clips almacenados en la memoria de sus cámaras.

La actualización con las dos nuevas características están siendo liberados gradualmente, estar disponible para todos los usuarios, incluidos los latinoamericanos, durante los próximos días.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba