Domingo , diciembre 4 2016

Review: MSI GS60

msi-gs60-review

MSI es uno de los mejores fabricantes gamer del mercado en portátiles y componentes informáticos. Durante las dos últimas semanas he utilizado el fantástico MSI GS60 con procesador i7 Haswell, 16GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX970m. Si a todo esto le juntamos un monitor 3K … ¿La experiencia debe ser increíble? ¿Pasará nuestro “corte”?

Agradecemos al equipo de MSI por la cesión de la muestra para su análisis:

Características técnicas

  • Procesador Intel® Core i7-4710HQ (2.5 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM 16GB DDR3 SDRAM SODIMM
  • Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 256GB  mSATA
  • Display 15.6″ LED 1920 x 1080 Pixeles 16:9 Mate
  • Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX 970M 3GB GDDR5
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000 Killer N1525
    • 802.11 a/b/g/n
    • Bluetooth V4.0
    • Cámara de portátil delantera 1920 x 1080 Pixeles 30fps
    • Micrófono
  • Batería 6 celdas Ion de litio 4840 mAh
  • Conexiones
    • 1 x Mini display Port
    • 1 x HDMI
    • 1 x salida de auriculares
    • 1 x entrada de micrófono
    • 3 x USB 3.0
    • 1 x RJ45
    • Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, SDXC)
  • Teclado SteelSeries Retroiluminado Full Color
  • Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 390 x 266 x 19.9 mm
  • Peso 1.96Kg
  • Color Negro

MSI GS60

MSI nos sorprende con un diseño PREMIUM en su embalaje con una caja rectangular de grandes dimensiones de color negro y con un título increíble. Esto promete… En su interior encontramos dos compartimentos donde alberga el portátil y los cables de alimentación. El bundle está compuesto por:

  • Portátil MSI GS60 versión 3K con GTX970M.
  • Cable de alimentación y fuente de alimentación.
  • CD con drivers y manual de instrucciones.
  • Maletin (Este viene como complemente/regalo, dependerá de la promoción).

El diseño del portátil me parece exquisito e increíble con un aluminio cepillado de color negro. Tiene un tamaño compacto  390 x 266 x 19.9 mm y un peso ligero con apenas 1,96KG. Referente al hardware no se queda atrás con una pantalla de 15.6″ Glossy con tecnología IPS mate y resolución 3K: 2880 x 1620 pixeles, procesador i7-4710HQ a 2.5 Ghz y 6MB de caché, 16GB de memoria DDR3, un sistema de almacenamiento con un disco duro de 1TB para guardar información y un SSD de 256GB para el sistema operativo. Aunque lo más de lo más viene con la GTX970M de 3GB que es capaz de mover cualquier juego actual en este sistema en configuración FULL HD.

Sobre la conectividad cuenta con un RJ45 10/100/1000 modelo Killer N1525 para los más jugones y una latencia baja, Bluetooth V4.0, conexión Wifi 802.11 a/b/g/n y AC, lector de tarjetas y sin olvidarnos de los puertos USB 3.0..  ¡Muy bien MSI!

Uno de los puntos que más me gusta de este portátil es el teclado Steelseries, como muchos sabréis es una reputado marca de teclado y que solo esta gama cuenta con sus interruptores. A mi realmente me gusta más que los clásicos “chicles” que monta el resto de fabricantes. El sonido es impresionante y me ha encantado, muy buena combinación.

MSI-G60-REVIEW-23

También hemos abierto el portátil, es bastante sencillo por la parte trasera y nuestra sorpresa es que para poder hacer las ampliaciones debemos abrir la parte delantera (zona de teclado), por lo que hemos descartado seguir con el desmontaje. Vemos la batería, el disco duro mecánico, la zona trasera del chipset, etc… No luce mal. Sobre las temperaturas son bastante comedidas.

MSI-G60-REVIEW-24

Sobre la batería no debemos porqué preocuparnos cuenta con 4840 mAh (6 celdas) que equivale a una autonomía de hasta 8 horas con uso normal, mientras en el gaming llegaremos a las 3 horas y media dependiendo el juego y el uso de los componentes.

Experiencia y juegos

Como ya os he explicado anteriormente contamos con una pantalla 3K con resolución 2880 x 1620 pixeles. Y es que la veo innecesaria para temas gamers… y un sobrecoste que es innecesariop ara una pantalla de 15,6″. Se ve genial ok… pero… En juegos no podemos utilizarla porque la gráfica no es suficiente potente para jugar decentemente y tenemos que re-escalar a 1080 (FULL HD). La sensación de trabajar el día a día y hacer diseño gráfico con éste panel IPS me parece una auténtica pasada. Una experiencia muy recomendable.

msi-gs60-resolucion

Para intentar arreglar las letras pequeñas MSI nos incluye MSI Sizing una aplicación que nos permite ajustar la fuente desde un 100% hasta el 200%. Cuando nos llegó el portátil estaba en 200%, aunque la recomendable es 150% que es donde vemos la gracia a esta curiosa resolución. Como os hemos explicado el procesador es un Intel Haswell i7 fresco y muy potente, por ejemplo en cinebench R11.5 hemos sacado 7 puntos en multi hilo que está genial. La tarjeta gráfica es la última GTX970M que al menos no hemos encontrado ningún “pero”… trabaja a 1035 mhz con Boost y jugamos a todos los juegos sobre los 39 a 41 FPS. Por ejemplo a títulos como: Tomb Raider, Metro Last Night o Battlefield 4.

TESTS-GS60

Para terminar esta sesión me gustaría destacar el software gestionable MSI GS60 ¿Que nos ofrece? La monitorización y ajuste de la energía gracias a la aplicación SHIFT (automatiza según nuestro trabajo).  Además de utilidades, instant replay y ajustes avanzados. Muy logrado 😉

Palabras finales

MSI-G60-REVIEW-06

Ha superado la prueba con éxito el MSI GS60 tanto a nivel de gaming como de diseño gráfico. Su aspecto es fabuloso gracias a su cuerpo de aluminio cepillado y su peso inferior a 2KG. Respecto al hardware viene muy completo y me parece todo un acierto incluir ya la nueva generación de tarjetas gráficas con la GTX970M de 3GB y 16GB de memoria RAM. Sin olvidarnos de detalles como el SSD de 256GB, tarjeta de red Killer y Wifi 802.11 AC.

Respecto a las pruebas hemos tenido un resultado muy bueno en resolución FULL HD, ya que a 3K es impensable arrancar los juegos en un sistema portátil. Con una media de 40/45 FPS en titulos actuales y en benchmark como el Cinebench R11.5 una puntuación de 7 puntos.

En definitiva, si estas buscando un buen portátil y tienes un presupuesto ilimitado el MSI GS60 es una excelente opción. Quién este buscando un portátil y se ha encaprichado de él… le recomiendo su compra pero siempre deben utilizar la cabeza y más en el sector de la tecnología… según versión está entre 1900 a 2200 € .

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO Y MATERIALES.

 – PRECIO DEMASIADO ALTO.
+ HARDWARE CON I7 Y GTX970M – NO TIENE SENTIDO MONTAR UNA PANTALLA 3K, AL MENOS A EFECTOS GAMNG.

+ 16GB DE MEMORIA RAM Y COMBINACIÓN HD+SSD.

+EXPERENCIA GAMING.

+REFRIGERACIÓN ÓPTIMA.

+ TECLADO STEELSERIES Y PANEL IPS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

msi-aegis-ti-review13

MSI Aegis Ti Review en Español (Análisis completo)

Hoy en día es más fácil que nunca crear un equipo con unas dimensiones muy …

  • Shinnosuke

    Llevo un mes buscando para comprar este modelo (GTX970 y pantalla FullHD mate) pero no lo encuentro disponible en ninguno de los distribuidores oficiales de MSI en su web. ¿Tenéis idea de si está descontinuado?

    Es un buen análisis, pero estaría bien que profundizaseis en temas como la disipación de calor y la duración de la batería.

    ¡Un saludo y gracias por el curre ;P !

    • Buenas,

      Contacta con Aussar, seguramente ellos te puedan conseguir el portátil. 😉

      Lo tenemos en cuenta para próximas reviews.

  • Bruno Alvarez de castro

    Tengo este modelo pero mas nuevo con el procesador 6700hq 16gb de ram ddr4 a 2133, la información que das es bastante correcta, pero la información aportada de la batería no se asemeja ni lo mas mínimo a la realidad, yo lo utilizo para edición de video para mi canal de youtube y para gaming, la batería haciendo un uso ligero como navegación web con el modo economizador activado apenas llega a las 2 horas y media, las 8 horas no se de donde salen, y jugando apenas llega a los 45 minutos, con el resto estoy de acuerdo, recomiendo comprar la versión 1080p y nunca la 3k y menos la 4k, pues la mayoria de aplicaciónes no están preparadas para esa resolución y los juegos a esas resoluciones funcionan a bajos fps, el portatil es genial pero la batería se queda corta, y os lo dice un tío que se gasta miles de euros al mes en tecnología, un saludo.

    • Con un uso básico da esas 8 horas. Bruno en tu caso utilizas mucho programa de renderizado y eso consume muchísimos recursos en tarjeta gráfica y sobretodo procesador. Pero para un uso de ofimática va muy bien y aguanta eso.

      Evidentemente la resolución es un problema para jugar pero debes jugarla para que aguante más y sobretodo ganar en experiencia. Es un portátil algo atípico pero funciona muy bien.