Noticias

Nvidia lanzaría en 2015 las GTX 980 y 970 con 8 GB GDDR5

NVIDIA-Maxwell-GM2042

El pasado mes de Octubre empezaron los primeros rumores sobre el futuro lanzamiento de tarjetas gráficas GeForce GTX 980 y 970 equipadas con 8 GB de VRAM, sin embargo aún no hemos sabido nada sobre ellas oficialmente. Aparentemente dichas tarjetas aún tienen posibilidades de llegar al mercado pero ello dependerá de la disponibilidad de chips de memoria GDDR5 de 8 Gb.

Recordemos que AMD ya dispone de tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM y en ellas se usan 16 chips GDDR5 de 4 Gb. Por alguna razón Nvidia ha decidido no seguir el mismo camino y va a esperar a tener acceso a los nuevos chips GDDR5 de 8 Gb fabricados por Samsung. Estos nuevos chips de Samsung estarían disponibles durante el primer trimestre del año 2015 y con ellos Nvidia podría lanzar al mercado las esperadas GeForece GTX 970 y 980 con 8 GB de memoria de vídeo.

Estos nuevos chips de 8 Gb de Samsung también permitirían a Nvidia lanzar al mercado una futura tarjeta gráfica con el chip GM200 «Big Maxwell» con 12 GB de VRAM al usar una interfaz de memoria de 384 bits.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba