Noticias

Gigabyte supuestamente empeora la calidad en algunas revisiones de sus placas base

gigabyte-logo

El prestigioso fabricante Gigabyte acostumbra a hacer revisiones de sus placas base manteniendo el nombre original del producto y añadiendo a este una identificación en la descripción del producto en su página web, por ejemplo Rev. 2.0 o Rev. 3.0. Sin embargo a la hora de traer el producto al mercado se mantiene exactamente el mismo nombre, imágenes y especificaciones en la caja del producto original por lo que el vendedor y el comprador no pueden conocer la versión exacta de la placa base hasta que la sacan de la caja para observarla; detalla la web hardware.info.

Obviamente esto conlleva una serie de inconvenientes ya que el potencial comprador observa en la caja del producto unas imágenes y unas especificaciones que se corresponden a la primera revisión del producto y pueden no corresponderse con lo que se va a comprar, ya que Gigabyte utiliza la información correspondiente a la primera revisión del producto.

El problema aparece cuando se hace una revisión de una placa base que empeora las características respecto a su predecesora, esto es justo lo que ha encontrado un usuario de Hardware.Info tras comprar una Gigabyte B85M-HD3 y darse cuenta de que sus especificaciones no coinciden con lo que dice la caja, siendo bastante inferior el modelo adquirido.

gigabyte-b85m-hd3-rev1-and-rev2-animated

 

En la imagen anterior se observan las diferencias entre ambas revisiones de la placa base Gigabyte B85M-HD3. La diferencia más fácil de observar es que la revisión 2.0 comprada por el usuario tiene un peor VRM con solo 3 fases de alimentación frente a las 4 fases del modelo original. Además el número de MOSFETs por fase se ha visto reducido desde los 3 del modelo original hasta 2 en la revisión comprada por el usuario, por si no fuera poco la calidad de estos también se ha visto reducida ya que en la revisión original son capaces de entregar 69A frente a los 52A que pueden entregar los de la nueva revisión.

Sin título

Esta reducción de calidad en el VRM conlleva una pérdida de rendimiento además de empeorar la calidad del producto, llegando a comprometer la integridad de la propia placa base. A continuación os dejamos la explicación que dan en la fuente original debidamente traducida:

La Rev. 1.0 de la B85M-HD3 regula la velocidad del procesador de acuerdo a la temperatura de los MOSFETs para que éstos no superen los 80ºC. Esto se ha corroborado renderizando vídeo. Sin embargo la Rev. 2.0 de esta placa tarda unos 6 minutos en aplicar ésta regulación, dejando que los MOSFETs alcancen temperaturas de entre 105 y 112ºC”.

Os dejamos nuevas imágenes de ambas revisiones de la placa base para que podáis apreciar mejor las diferencias entre ellas:

gigabyte-b85m-hd3 (1) gigabyte-b85m-hd3

La noticia viene de la fuente: hardware.info I y II. Por ahora en Profesional Review no hemos visto de primera mano las placas mencionadas en sus nuevas revisiones, pero hay que andar al loro.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba