Noticias

Nvidia Tegra X1, primer chip móvil que alcanza 1 TFLOP de potencia

tegra-x1-header

El chip Nvidia Tegra K1 ya lleva bastante tiempo en el mercado, un tiempo que le ha servido para demostrar que se trata del procesador para dispositivos móviles más potente nunca creado con una potencia gráfica muy superior a la de sus rivales. Nvidia no se duerme en los laureles y ha anunciado su sucesor, el Tegra X1.

El nuevo chip Nvidia Tegra X1 será fabricado en 20nm y promete un gran incremento en el rendimiento gracias al uso de ocho núcleos de procesamiento ARM en configuración big.LITTLE con cuatro núcleos Cortex A57 y otros cuatro Cortex A53.

Su rendimiento gráfico también mejorará enormemente gracias al uso de la arquitectura Maxwell de Nvidia, el Tegra X1 dispondrá de 2 SMM sumando un total de 256 CUDA Cores Maxwell para superar con creces el rendimiento del Tegra K1, el nuevo Tegra X1 es el primer chip para dispositivos móviles que alcanza el TERAFLOP de potencia.

A pesar de que el nuevo Tegra X1 será hasta el doble de potente que su predecesor, su consumo energético será inferior con un TDP de 10W.

Entre sus cualidades multimedia destacamos su capacidad para reproducir contenido 4K a 60 fps y 1080p 120 fps para una excelente experiencia.

Fuente: Nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba