Noticias

AMD confirma que trabaja en dos nuevos SoCs, uno de ellos posiblemente para la nueva consola de Nintendo

AMD-chip-640x426

Desde hace unas semanas se rumorea que Nintendo está trabajando en una nueva consola para suceder a la WiiU que no ha tenido el éxito esperado a nivel de ventas. La nueva consola de los japoneses contaría con un SoC fabricado por AMD, al igual que PS4 y Xbox One.

El CFO de AMD, Devinder Kumar, ha afirmado que la empresa se encuentra trabajando en dos nuevos SoC para el 2016, uno de ellos basado en x86 y el otro en ARM. No sabemos cual de los dos será el que de vida a la nueva consola de Nintendo, nos inclinamos a pensar que será el x86 viendo que PS4 y Xbox One han apostado por la misma arquitectura pero no podemos descartar que Nintendo se decante por una solución basada en ARM.

Fuente: wiiudaily

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba