Noticias

Crean un sistema que usa la mente para controlar unos brazos mecánicos

lesroboticarms_story

La mayoría de nosotros cuando pensamos en tecnología solemos hacerlo en nuestros ordenadores, smartphones, televisores y muchos otros gadgets que usamos en nuestro día a día, sin embargo poca veces pensamos en como la tecnología puede beneficiar a las personas que, desgraciadamente, han perdido una parte de su cuerpo.

Científicos de la universidad John Hopkins han logrado crear un sistema que lee las funciones cerebrales y las utiliza para mover unos brazos robóticos, permitiendo a su portador moverlos a su voluntad como si fueran sus propios brazos de carne y huesos. En este caso se trata de Leslie Baugh, un hombre al que le amputaron los dos brazos y ahora gracias a la tecnología puede volver a hacer muchas de la cosas que todos hacemos cada día. El sistema aún se encuentra en desarrollo y tiene algunas limitaciones, por ejemplo no se pueden hacer varios movimientos de forma simultanea, pero sin duda es un paso muy importante.

Desde aquí quiero felicitar y dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y animarlos a seguir mejorando el sistema para mejorar la vida de aquellos y aquellas que algún día lo podamos necesitar.

Fuente: neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba