Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Noticias / Nokia C1, posible smartphone Nokia con Android para 2016

Nokia C1, posible smartphone Nokia con Android para 2016

gsmarena_001

Recientemente Microsoft ha comprado a Nokia su división de móviles por lo que los finlandeses ya no son los responsables de los terminales Lumia con el sistema operativo Windows Phone de los de Redmond, sin embargo la mítica finlandesa sigue existiendo y a partir de 2016 pueden volver a sacar al mercado smartphones bajo su marca Nokia. Parece ser que el Nokia C1 sería el primer smartphone de la era post-Windows Phone.

El Nokia C1 podría llegar con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p que estaría motorizada por un procesador Intel Atom acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El terminal contaría con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles.

La principal novedad estaría en el sistema operativo ya que el Nokia C1 funcionaría con Android 5.0 con la interfaz Nokia Z Launcher, de modo que sería el primer smartphone de Nokia de gama media/alta en funcionar con el sistema perativo de Google. Sería anunciado durante el primer trimestre de 2015 pero no llegaría al mercado hasta 2016.

Fuente: gsmarena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

nokia c9

Nokia C9 con Snapdragon 820 y Android 6.0 en camino

Ya hace mucho desde que Nokia fue comprada por Microsoft en el año 2014, el …