Tutoriales

Tutorial: instala Windows desde un Pendrive

Queridos amigos y amigas, para empezar la semana os traigo un tutorial en el que explico los pasos necesarios para instalar Windows desde un Pendrive, algo que seguro os resulta muy útil dado que cada vez se utilizan menos las unidades ópticas por los excelentes precios que tienen los HDDs actuales, muy usados para almacenar nuestros queridos archivos en sustitución de los DVDs.

Requisitos:

  • Una imagen ISO del Windows que vamos a instalar, en este caso voy a instalar Windows 8.1 Pro x64
  • Un Pendrive de al menos 8 GB

Explicación del proceso:

En primer lugar necesitamos descargar una aplicación llamada » Rufus» que es la que nos permitirá preparar el Pendrive para instalar Windows desde él. Se trata de una aplicación gratuita por lo que solo debemos dirigirnos a la pagina web de la aplicación para descargarla:

https://rufus.akeo.ie/

Una vez dentro de la pagina web de Rufus solo tenemos que descender hasta ver la opción de descargar la última versión de la aplicación y hacer click.

1

Una vez descargada la aplicación no tenemos más que ejecutarla y seleccionar el Pendrive y la imagen ISO de Windows que queremos utilizar tal como se muestra en la siguiente imagen, el resto de opciones aparecen automáticamente. Una vez seleccionados hacemos click en «Empezar».

2

Nos aparece la siguiente ventana advirtiéndonos que se perderá toda la información en el Pendrive, nos aseguramos una última vez de que no tenemos en él nada valioso y aceptamos.

3

Esperamos a que la aplicación acabe de trabajar y nos muestre el mensaje «Operación realizada» en la parte inferior.

4

Nuestro Pendrive ya está listo para instalar Windows, podemos cerrar la aplicación.

Ahora ya solo nos queda reiniciar el PC e iniciar el programa de instalación de Windows desde el Pendrive en vez de con el tradicional DVD de instalación. Recordad que deberéis configurar el orden de arranque de los dispositivos desde la BIOS para que inicie desde el Pendrive antes que el Disco Duro.

Una vez más os recuerdo leer todo el tutorial y preguntar cualquier duda antes de hacer nada 🙂

Próximamente os mostrare como instalar GNU/Linux desde un Pendrive usando otra aplicación.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba