Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Noticias / Se muestra un vídeo de Cortana para Windows 10

Se muestra un vídeo de Cortana para Windows 10

CortanaWindows10

Han pasado varios meses desde que fue lanzada la versión Technical Preview del futuro Windows 10, sin embargo hemos tenido que esperar hasta ahora para poder ver a Cortana en acción sobre el nuevo Windows 10, aunque por ahora no deja de ser una versión en desarrollo que seguro será muy mejorada por Microsoft antes de su versión final.

Se trata de una versión muy pronta de Cortana para Windows 10 por lo que su funcionalidad y su aspecto distan mucho de lo que será la versión final. A pesar de ello se puede observar que responde bastante bien y puede efectuar tareas como llamar a contactos de Skype, revisar nuestra agenda, comprobar nuestra posición geográfica, iniciar/parar la reproducción de música y comprobar el tiempo meteorológico entre otras funciones.

Algunos aspectos que se echan de menos en esta primera versión mostrada es la posibilidad de activar a Cortana mediante un comando de voz y su falta de personalidad, en ocasiones responde con una voz robótica aunque la mayor parte del tiempo muestra la voz de la actriz Jen Taylor.

Podéis ver el siguiente vídeo para comprobar como funciona esta primera versión mostrada de Cortana sobre Windows 10.

Fuente: winbeta

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

microsoft-project-scorpio

Project Scorpio podrá ejecutar juegos universales de Windows 10 a 4K

Microsoft quiere que su Project Scorpio sea algo muy grande, la nueva consola de los …