CajasReviews

Review: Bitfenix Colossus Mini ITX

bitfenix-colossus-itx-review-09

Es grato informaros que comenzamos colaboración con una marca muy conocida en España y Europa: Bitfenix. Para empezar con buen pie nos han enviado para su análisis su caja Bitfenix Colossus en formato ITX con un diseño elegante, sobrio y con un sistema de LED RGB realmente atractivo.

¿Quieres saber más sobre ella? Siga leyendo nuestro análisis.

Agradecemos la confianza depositada por Caseking y Bitfenix:

bitfenix-logo-2015

Características técnicas

Características BITFENIX COLOSSUS MINI ITX

Dimensiones

250 x 330 x 374mm

Material

Acero, plástico

Colores disponibles

Negro

Compatibilidad con placas bases. 

Formato ITX.

Refrigeración Enfriamiento Top 120 mm x 2 (opcional)Refrigeración Frontal 120 mm x 2 (1 incluido) o 140/180/200/230mm x 1 (opcional)Enfriamiento Posterior 120mm x 1 (incluido) o 140 mm x 1 (opcional) x 2

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

Disipadores y gráficas de alta gama de 33 ccm.
Extras E / S USB 3.0 x 2, HD Audio.
Extras FyberFlex ™ Composite asas, SofTouch tratamiento superficial ™, pantalla térmica.

Bitfenix Colossus Mini ITX

Bitfenix nos envia al Colossus Mini ITX en una caja de cartón de gran volumen y con un peso bastante considerable, esta pequeña pinta muy bien… En la portada vemos una caja normal donde predomina el logotipo de la empresa y el nombre del modelo en grande. En la parte trasera tenemos una guía de las bondades del equipo y en los laterales características técnicas.

En su interior viene protegida por un bolsa de plástico y poliestireno. ¡Un embalaje de 10!

La Bitfenix Colossus Mini ITX tiene un tamaño de 25,0 x 33,0 x 37,4 cm, es decir, para ser ITX podemos considerarla un poco grande. Su diseño es increíble y puedo definirla como una caja TOP y única.

Me recuerda mucho a la Bitfenix Prodigy pero con un toque más futurista y elegante. En el frontal nos encontramos con el logotipo de la empresa con dos zonas en la que separa la tecnología Lite Trak. ¿En que consiste? Es un sistema de iluminación ininterrumpida de varios nodos que da una sensación de latido.

La zona superior tiene una ventana que nos permite insonorizar el interior y acceder a la lector óptico y ventilador frontal.. Todo con un sistema de filtros bastante eficiente.

bitfenix-colossus-itx-review-18 bitfenix-colossus-itx-review-17

Ahora nos paramos en la zona superior donde nos encontramos una trampilla que nos permite acceder a dos huecos para dos ventiladores de 120 mm. Esta zona es ideal para aumentar la refrigeración o montar un sistema de refrigeración líquida compacta.

Ambos laterales son idéntico, la única diferencia que nos topamos que en el derecho tenemos 2 conexiones USB 3.0, entrada/salida de audio, los botones de reinicio y encendido.

En la zona trasera tenemos la salida para el ventilador de 120 mm con posibilidad de instalar uno de 140 mm. Tornillería sin necesidad de utilizar herramientas y en la zona del suelo 4 patas de goma de primera calidad. Ya mejoramos los 4 soportes de plástico de la Prodigy.

Su interior nos resulta bastante familiar, nos permite instalar una placa base con formato ITX, una tarjeta gráfica de hasta 33 cm de doble slots, 5 discos duros, una fuente de alimentacion ATX y con esfuerzo y paciencia nos permitirá organizar el cableado interior.

bitfenix-colossus-itx-review-23

Detalle del led del frontal. bitfenix-colossus-itx-review-29

La refrigeración es bastante completa porque nos permite crear un flujo de aire muy eficiente. En la zona superior nos deja instalar 2 ventiladores de 12 cm, ya viene incorporado uno de 12 cm trasero y otro en el frontal. De manera complementaria en el frontal podemos instalar otro de 12 cm o uno de 23 cm.

bitfenix-colossus-itx-review-30 bitfenix-colossus-itx-review-36

La fuente de alimentación debemos andar con ojo, porque solo admite de tamaño ATX con longitud estándar. A mi me parece ideal montar una de 600W con gestión modular para dejar el ensamblaje lo más recogido posible.

bitfenix-colossus-itx-review-31

El equipo nos permite instalar hasta 5 discos duros, tres de ello en una cabina auxiliar, tanto de tamaño 2,5″ como de 3,5″.

bitfenix-colossus-itx-review-32

Sistema de sujeción de los discos duros.
bitfenix-colossus-itx-review-35

Si retiramos la la cabina de discos duros opcional nos permite instalar cualquier tarjeta gráfica del mercado, perdiendo 3 bahías de discos duros. Por ejemplo nos permite instalar una GTX 980/970, una extra larga como la 290X o la GTX690 de doble núcleo GPU.

bitfenix-colossus-itx-review-34

Una imagen vale más que mil palabras…bitfenix-colossus-itx-review-33

 

En la primera imagen podéis ver a la Gigabyte Z97N Wifi montada sin ningún tipo de inconveniente, ya en la segunda podéis ver las conexiones USB 3.0 y las del panel de control. De manera opcional incluye un pequeño ladrón externo y todos la tornilleria suficiente para instalar todo el sistema.

Tests de sonido y temperaturas

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 4770k

Placa Base:

Gigabyte Z97N Wifi

Memoria:

G.Skills Trident X 2400mhz.

Disipador

Antec 620.

Disco Duro

Samsumg 840 250GB

Tarjeta Gráfica

GTX 970

Fuente de Alimentación

Fractal R3 Newton 600W 80 Plus Platinum

colossus-itx-test-dba

colossus-itx-test-temp

Palabras finales y conclusión

Bitfenix ha realizado un gran trabajo con la Colossus ITX, se trata de una caja con formato ITX, con unos acabados elegantes y un diseño realmente futuristas. Destacamos el color negro y su tecnología de sistema LED RGB: Like Trak..

¿Qué podemos instalar en esta caja? Una placa base ITX, una tarjeta gráfica de alta gama o compacta, hasta 5 discos duros, un disipador de perfil alto, una fuente de alimentación ATX y hasta un sistema de refrigeración líquida AIO de doble parrilla 240 mm.

En nuestras pruebas hemos utilizado una refrigeración líquida de 120 mm y una tarjeta gráfica de alta gama. Los resultados realmente buenos con 28ºC en idle y 42ºC el procesador en full (máxima carga).

En definitiva, si estas buscando una caja de alta gama itx, con un diseño brutal y con una refrigeración eficiente. La Bitfenix Colossus ITX es la candidata perfecta. Su precio en tienda oscila los 90€, precio que vemos muy justo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– FUENTES ATX LARGAS NO SON COMPATIBLES. 
+ HASTA 5 DISCOS DUROS.

+ PERMITE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS DE ALTA GAMA.

+COMPATIBLE CON DISIPADORES Y RL.

+POSIBILIDAD DE INSTALAR FUENTES ATX

+SISTEMA DE ILUMINACIÓN LIKE TRAK.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum

medalla_platinum-300x300

Bitfenix Colossus Mini ITX

Diseño
Materiales
Refrigeración
Gestión del cableado
Precio

9.5/10

Una de las mejores soluciones ITX en chasis del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba