Noticias

Biólogos crean un biocircuito con utilidades médicas

living_circuitry
Un grupo de biólogos se las han ingeniado para crear un circuito vivo que puede tener varias aplicaciones médicas, entre las cuales se encuentra una futura forma de detectar y combatir una enfermedad tan prevalente como el cáncer.

La creación y entendimiento de este nuevo circuito vivo es mucho más complicado que en el caso de uno tradicional, ya que no funciona con electricidad sino los transmisores químicos que usan las células en nuestros cuerpos. Por ello den usarse nuevas y complejas operaciones matemáticas.
El nuevo circuito podría ser inyectado en el torrente sanguíneo de los pacientes para tratar enfermedades como el cáncer de una forma mucho más efectiva que con los actuales métodos utilizados que tienen numerosos efectos no deseados sobre el paciente. Otra posible aplicación es en el control de la diabetes, al inyectar el circuito en la sangre del paciente sería capaz de medir los niveles de glucosa y ajustar automáticamente la dosis de insulina según sea necesario.
Fuente: dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba