Noticias

AMD anuncia sus APUs Carrizo

Carrizo Capab_575px

AMD ha aprovechado el evento el evento Future of Compute que tuvo lugar ayer en Singapur para anunciar sus nuevas APUs Carrizo para dispositivos portables que llegarán en 2015 para ofrecer un buen rendimiento en todos los ámbitos.

Las nuevas APUs AMD Carrizo y Carrizo-L llegarán al mercado en algún momento del primer trimestre de 2015. Se trata de las primeras APU con soporte total para HSA de modo que el aprovechamiento de la potencia de la GPU podrá ser máximo para ofrecer un gran rendimiento general del chip.

Mobility Roadmap

Las versiones más potentes pertenecerán a Carrizo y estarán formadas por hasta cuatro núcleos x86 con microarquitectura Excavator y hasta 512 Shader Processors con arquitectura GCN 1.2 introducida por primera vez en la GPU Tonga de AMD. Por su parte los chips de bajo consumo pertenecerán a Carrizo-L y estarán formados por hasta 4 núcleos Puma+ y gráficos de menor rendimiento y consumo energético.

Carrizo llega bajo un proceso de fabricación de 28nm de alto rendimiento de Global Foundries y se centra principalmente en incrementar la eficiencia energética respecto a Kaveri, la anterior generación de APUs de AMD con microarquitectura Steamrroller.

Carrizo Efficiency

Las nuevas APUs AMD Carrizo llegan con soporte para la nueva API de Microsoft DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle, FreeSync y el próximo sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

Por ahora no se han anunciado detalles de las versiones de Carrizo para escritorio por lo que parece que AMD dará prioridad al sector de la movilidad.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba