Noticias

Se filtra información sobre el chip Nvidia GM200

zotac-gtx-titan-e2c241aa87fb2ebf

Hace escasos día se conoció que Nvidia podría estar planeando lanzar su chip GM200 bajo el proceso de 16nm de TSMC, sin embargo dicho proceso llegaría más tarde de lo esperado y el gigante de los gráficos podría cambiar de estrategia para su chip Big Maxwell.

Se ha producido una filtración de información sobre el chip GM200 de Nvidia a través del popular software SiSoftware que revela que llegará bajo un proceso de fabricación de 28nm al igual que el resto de chips gráficos con arquitectura Maxwell.

El nuvo Big Maxwell está formado por un total de 24 SMMs sumando 3072 CUDA Cores, 192 TMUs y 96 ROPs operando a una frecuencia de 1.1/1.39 GHz en modo base y turbo respectivamente. Respecto a la interfaz de memoria tendría un bus de 384 bits por lo que podría ofrecer un excelente desempeño bajo resoluciones muy elevadas. El nuevo chip tiene un tamaño de 551 mm² siendo más pequeño que el GK 110 basado en Kepler por lo que no debería haber ningún problema en fabricarlo con el proceso de 28nm así que podemos pensar que la intención de Nvidia de fabricarlo en 16nm es solo un mero rumor.

Recordemos que el chip Nvidia GM200 dará vida a las futuras GTX TITAN II y a la GTX 980 Ti presumiblemente. Parece ser que la TITAN II llegará con un total de 12 GB de VRAM.

Fuente: CHW

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba